Medium closeup a Chris Hemsworth como Thor con el cabello corto en Thor: Ragnarok.

THOR: RAGNAROK, ¿la mejor película de Marvel?

Ragnarok reúne tantos elementos interesantes, que luce como una de las más grandes promesas del año.

Por: Foto: Walt Disney Studios Motion Pictures 02. Nov. 2017
0

Uno de los estrenos más esperados de este año es, sin duda, la entrega más reciente del MCU, Thor: Ragnarok (Thor: Ragnarok, 2017), tercera de las cintas dedicadas al hijo de Odín, la decimoséptima de la firma y quinta de la tercera fase del universo; la cual se desarrolló bajo la dirección de Taika Waititi y con un guion de Eric Pearson, Craig Kyle y Christopher Yost.

FELIZ DÍA DE TU MUERTE o la unión de llamativos elementos narrativos

Thor: Ragnarok nos sitúa en medio de dos campos de batalla en los que Thor formará alianzas inesperadas para velar por la seguridad de Asgard: el semi-dios del trueno se enfrentará a un Bruce Banner en estado Hulk permanente (que inspirado en el argumento de Planet Hulk, sirve gustoso en el coliseo) en el planeta Sakaar, para después unir fuerzas con Loki y enfrentar a Hela (diosa asgardiana de la muerte) en una lucha por salvar la tierra de los dioses nórdicos del apocalíptico Ragnarok.

Thor en Thor: RagnarokFoto: http://uproxx.com/

La estética lograda en Thor: Ragnarok por Waititi y el cinematógrafo español Javier Aguirresarobe es un homenaje a los cómics clásicos, a la cultura pop y a la corriente kitsch, misma que deja en la audiencia un agradable sabor de boca y hace de la historia y las escenas de acción, una experiencia más completa. Esta atmósfera se apoya en una propuesta de sonido que incluye pistas como Immigrant Song de Led Zeppelin y Pure Imagination de Walter Scharf (original de Willy Wonka & The Chocolate Factory de 1971), así como en un arreglo de efectos que acentúa el universo fantástico de superhéroes, y la dinámica cómica y aventurera de la película.

Ragnarok es una oportunidad excelente para conocer el espectro interpretativo de Chris Hemsworth, la nobleza y la chispa de Mark Ruffalo como el contrariado Hulk y el retraído Bruce Banner, y la absorbente química entre ambos actores. No hay en esta cinta un solo personaje que no valga la pena destacar, pues tanto la ironía de Jeff Goldblum (Grandmaster) como el cinismo de Tom Hiddleston (Loki), la dureza de Cate Blanchett (Hela), la sagacidad de Tessa Thompson (Valquiria), y el ludismo y espontaneidad de Waititi (Korg) permiten que se satisfagan las inquietudes de un público diverso.

Thor, Valquiria y Bruce Banner en Thor: Ragnarok.Foto: http://collider.com/

Hela y su ejército en Thor: Ragnarok.Foto: https://www.hobbyconsolas.com/

Hay un gran debate sobre los logros de Ragnarok en comparación con el resto de los títulos del Universo Cinematográfico de Marvel, pues este nos ha acostumbrado a una serie de cintas entretenidas llenas de acción, momentos dramáticos, referencias populares y una comedia en la que la exageración se encuentra con la autenticidad; sin embargo, la nueva entrega del mundo de Thor va un poco más allá, y aunque no podemos afirmar que sea el mejor título de la franquicia o de la compañía, sí tenemos que aceptar que es uno de los mejor logrados hasta el momento.

Ragnarok es una propuesta ingeniosa, que si bien no resulta la gran película para algunos o queda a deber ciertos detalles a los fanáticos más cercanos a los cómics, cumple como obra audiovisual, como pieza del universo Marvel y como reflejo del espectador contemporáneo.

¿Por qué no?

Aunque los elementos en Ragnarok la hacen ver como el evento cinematográfico del año, la cinta se mantiene en un punto intermedio: así como su diseño audiovisual seduce, la ruptura de su estructura narrativa en la que la visión del director se encuentra con las exigencias de la compañía, no pasa desapercibida.

VUELVEN es una cinta que no debes dejar pasar

Thor: Ragnarok es una película bien lograda, que con sus diversas virtudes y defectos apela al gusto de la audiencia, a la calidad cinematográfica y al ánimo de estrenos exitosos que deben cerrar el año.

la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler