Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
American shot de Daniel y María, personajes principales de la comedia mexicana de enredos, Hasta que la boda nos separe.

HASTA QUE LA BODA NOS SEPARE, una fiesta de excesos y enredos familiares

La nueva película de Santiago Limón es una comedia llena de elementos desesperantes pero que causan empatía y risas inmediatas.

Por: sector_cine Foto: Corazón Films 27. Mar. 2018
0

A manera de documental falso, Santiago Limón y Corazón Films estrenan este 29 de marzo en complejos nacionales la comedia mexicana de enredos Hasta que la boda nos separe (2018), protagonizada por Héctor Holten, Diana Bovio, Gustavo Egelhaaf, Roberto Palacios y Adal Ramones.

También te podría interesar: PROYECTO FLORIDA, una joya llena de humanidad

Daniel y María son dos jóvenes enamorados que deciden iniciar los planes de su boda; sin embargo, una serie de desacuerdos familiares y económicos los llevarán a planear tal evento en dos lugares distintos, haciendo de su experiencia una de las pruebas de amor más agotadoras y excéntricas.

Escena de Hasta que la boda nos separe con medium shot a tres de los personajes, vista al marFoto: IMDb

Santiago Limón dirige, en su mayoría, a un elenco de poco renombre en la industria cinematográfica comercial, pero que logra una interpretación excepcional en pantalla, pues cada gesto, frase e interacción se siente auténtica. La comedia fluye de manera ágil, una intervención detrás de otra: juegos de palabras, comentarios irónicos, referencias populares, cameos inesperados, chistes novedosos… todo sucede con un ritmo tan dinámico que podría saturar la pantalla, pero la chispa de los intérpretes lo vuelve emocionante y divertido.

La estética no siempre es la más placentera, pues aunque con grandes postales durante las escenas que toman lugar en la playa, son los espacios con poca iluminación, o de luz artificial, los que más juegan en contra del atractivo cinematográfico; sin embargo, refuerzan la atmósfera de video-documental casero que domina la cinta. Por otro lado, es necesario destacar el trabajo de montaje que mantiene la credibilidad de las acciones en la historia, así como el dramatismo en los momentos que así lo requieren; y sobre todo, deja en claro las consecuencias del exceso de alcohol y calor de la fiesta con secuencias rápidas, saturadas de colores y sonidos.

No hay nada en esta cinta que no hayamos visto antes: el argumento es sencillo, pues se vale de complicaciones de situación y lenguaje coloquial, enredos típicos entre parejas y familia; pero se vuelve entretenida, creíble y carismática al incorporar cada elemento cómico-dramático, en el momento adecuado.

¿Por qué verla?

La comedia en la película más reciente de Santiago Limón es novedosa, simpática y posee una naturalidad pocas veces frecuente en el cine comercial.

¿Por qué no verla?

Si no eres muy fan de las películas que se complican más y más debido a la terquedad de algunos personajes o las malas decisiones de otros, será mejor que evites Hasta que la boda nos separe, pues la frustración y el desastre están presentes todo el tiempo.

Videos

el camino breaking bad trailer
Videos El camino – Una película de Breaking Bad: Primer tráiler
The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler

Te puede interesar

mi amigo enzo critica
Críticas Mi amigo Enzo
había una vez en hollywood critica
Críticas Había una vez en… Hollywood
el juego de las llaves crítica
Críticas El juego de las llaves
mentada de padre critica
Críticas Mentada de padre

Comentarios