Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Escena de Goodbye Christopher Robin (2017) con medium shot a Domhnall Gleeson y Alex Lawther en sus personajes mientras los retratan en la cinta.

HASTA PRONTO CHRISTOPHER ROBIN, el retrato de una vida afectada por el arte

Hasta pronto Christopher Robin realza el drama e inocencia de la fantasía literaria.

Por: Foto: Fox Searchlight Pictures 20. Oct. 2017
0

Dirigida por Simon Curtis, Hasta Pronto Christopher Robin (Goodbye Christopher Robin, 2017) es un drama biográfico protagonizado por Domhnall Gleeson, Margot Robbie, Kelly Macdonald y Alex Lawther, basado en el periodo creativo en el que el autor británico Alan Alexander Milne consagró la serie de historias sobre Winnie The Pooh.

LA HABITACIÓN, una antología histórica y visualmente elegante

Alan y su esposa Daphne disfrutan de una posición aristocrática en el Londres social del siglo XX, cuyo panorama se ve modificado tras la participación de Blue (como llamaban a A. A. Milne) en la Primera Guerra Mundial, el nacimiento de su hijo y los altibajos en la interacción familiar afectada por los estragos del estrés postraumático y las necesidades de su profesión.

Escena de Goodbye Christopher Robin.Foto: http://m.imdb.com/

Goodbye Christopher Robin es un ejemplo claro del talento cinematográfico por representar atmósferas poéticas inspiradas en la vida de escritores emblemáticos. Las dirección de Curtis acentúa el aire arrogante que distingue a los protagonistas, así como el distanciamiento emocional propio de la época y de sus círculos sociales, sin dejar de lado el lazo afectivo que une a los personajes; sin embargo, aún cuando esta dinámica queda clara para el espectador, la ligereza con la que parece afectar a los involucrados, se siente poco auténtica.

Afortunadamente, la narrativa de la película respeta su propio ritmo, abre con una clausura que adquiere su sentido más profundo hasta que el ciclo se cierra, lo que permite adentrarnos a la evolución paulatina de los personajes y a disfrutar la manera en la que los acontecimientos impactan sus temperamentos.

Escena Goodbye Christopher Robin.Foto: http://people.com/ 

Escena de Goodbye Christopher Robin.Foto: http://alaninbelfast.blogspot.mx/

Hasta pronto Christopher Robin guarda una serie de sorpresas para los cinéfilos, que atendiendo a la estructura detallada anteriormente, llegan en el momento preciso para hacer que las emociones generen en la audiencia y en la crítica, la catarsis que todo espectador requiere (y exige) tras disfrutar una obra.

La fotografía y estética son excepcionales, recrean un ambiente bucólico digno del creador de uno de los personajes más icónicos de la literatura infantil, de bibliografías que atienden a la esperanza e inocencia, así como contrasta adecuadamente la tensión melancólica que hay entre el paralelismo de una fantasía recreada y su encuentro con la línea de vida de las personas interpretadas.

La música de fondo sirve a sus intenciones, realza en su mayoría las emociones planteadas, pero son los efectos de sonido y la precisión del montaje, los que concentran la mayor parte del impacto dramático de la cinta.

¿Por qué verla?

Hay que ver Goodbye Christopher Robin para mantener el gusto romántico en el cine, en la vida y en la literatura; así como para acercarnos al trasfondo cultural e histórico de Winnie The Pooh, y el belicismo, en la sociedad.

¿Por qué no?

Recuerda mucho a películas con temáticas similares en las que gran parte de la atención se dirige a la belleza del cuadro y a los problemas de los escritores (como en Descubriendo el país de Nunca Jamás de 2005), que aunque no se les reprocha tal uso de los elementos narrativos, pueden compartir más similitudes de las que quisiéramos.

LA AMANTE DE MI PADRE, un romance que mezcla pasión e ironía

Goodbye Christopher Robin es una producción muy bien lograda, reúne un reparto discreto pero de gran reconocimiento a nivel mundial, que refuerza los sentimientos más íntimos del ser humano y que guarda frases y secuencias con lecciones de vida bastante románticas… puede que no sea un blockbuster, una cinta de culto o un ejemplo de mayor trascendencia filosófica, pero cumple como obra audiovisual y emocional.

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

jumanji el siguiente nivel critica
Críticas Jumanji: El siguiente nivel
esto no es berlin critica
Críticas Esto no es Berlín
varda por agnes critica
Críticas Varda por Agnès
knives out critica
Críticas Entre navajas y secretos

Comentarios