Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Medium close up al asesino y a la protagonista de Happy Death Day (2017).

FELIZ DÍA DE TU MUERTE o la unión de llamativos elementos narrativos

Esta película es interesante, posee un atractivo ritmo audiovisual, pero se pierde en sus posibilidades.

Por: Foto: Blumhouse Productions 28. Oct. 2017
0

Con el respaldo de Blumhouse Productions y la dirección de Christopher B. Landon, Feliz día de tu muerte (Happy Death Day, 2017) es una nueva cinta de comedia, drama y slasher, que hace uso de diversos elementos del género de ciencia ficción para situar al espectador en una narrativa cíclica de desgracia, protagonizada por Jessica Rothe e Israel Broussard.

UNA CENA INCÓMODA, el retrato de la política actual en un escenario cotidiano

Tree (Rothe) es una estudiante universitaria egoísta y superficial que es asesinada durante la noche de su cumpleaños y que se encuentra a sí misma en un rizo temporal infinito en el que repetirá su ataque una y otra vez hasta que descubra la identidad de su asesino.

Jessica Rothe y Ruby Modine en Feliz día de tu muerteFoto: https://sectorcine.com/

Jessica Rothe en Feliz día de tu muerteFoto: https://sectorcine.com/

Partiendo de una premisa conocida, y que ha resultado exitosa en otros géneros y generaciones, la historia detrás de Feliz día de tu muerte no trae consigo nada que no hayamos visto antes; sin embargo, se vuelve novedosa por la mezcla de géneros a los que recurre y la coetaneidad de los elementos audiovisuales con los que se presenta ante la audiencia: una fotografía presumiblemente limpia, contrastante y precisa, y transiciones ligeramente rítmicas.

La interpretación de Rothe, así como la de su colega en pantalla (Broussard), son eficientes para la narrativa pero tampoco muy exigentes con la técnica dramática, pues si bien su interacción se siente natural, recurren a algunos clichés de lo que suponemos como propio del comportamiento estudiantil y de los estereotipos de personaje que toman lugar en la película. Lamentablemente, este mismo diseño interpretativo y la permisión por parte de l director, le quedan a deber al desarrollo de la protagonista, que con las posibilidades de un arco en el que se supone evolucionará dramáticamente, se mantiene en la zona segura e impide su propia trascendencia.

A pesar de que el tema musical que protagonizó los adelantos comerciales de la cinta resulta eficiente para el juego temporal al que se ve sujeto la protagonista, apenas tiene cabida en la historia, desamparando al resto del ensamble musical que se llevó a cabo para la película, el cual ni enfatiza las acciones ni queda en la memoria del espectador.

¿Por qué verla?

Si eres fan del clásico Hechizo del tiempo (Groundhog Day, 1993) (referente más fuerte de la cinta), del slasher, de las scream queens y de repetir los acontecimientos una y otra vez con la esperanza de develar algo nuevo, Feliz día de tu muerte podría hacerte el día.

¿Por qué no?

No encontraremos en Happy Death Day revelación alguna para la industria, y aunque posee la virtud de entretener a cuantos se dejan seducir por su atractivo comercial, no aporta nada que valga la pena discutir.

También te puede interesar la reseña de The Killing of a Sacred Deer

Feliz día de tu muerte parece un filme interesante, unión de elementos exitosos del séptimo arte que podrían explotar la sencillez del trasfondo narrativo, sumergiendo a la audiencia en una aventura intrigante, llena de emociones y sorpresas; sin embargo, se pierde a sí misma en su propuesta y no logra llegar a flote de la manera adecuada.

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

jumanji el siguiente nivel critica
Críticas Jumanji: El siguiente nivel
esto no es berlin critica
Críticas Esto no es Berlín
varda por agnes critica
Críticas Varda por Agnès
knives out critica
Críticas Entre navajas y secretos

Comentarios