Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Medium shot del drama Wonder (2017) con Owen Wilson, Jacob Tremblay y Julia Roberts a cuadro.

EXTRAORDINARIO, un drama emocional equilibrado

Stephen Chbosky aborda su nueva cinta desde diferentes perspectivas.

Por: Foto: Lionsgate 14. Dic. 2017
0

Esta semana llega a salas nacionales la más reciente producción del escritor y cineasta Stephen Chbosky, Extraordinario (Wonder, 2017), un drama sobre la aceptación y empatía protagonizado por Julia Roberts, Owen Wilson, Jacob Tremblay, Izabela Vidovic y Noah Jupe, adaptado de la novela homónima de R. J. Palacio que cuenta la historia de Auggie, un niño de 10 años que padece el síndrome de Treacher Collin y que ingresará por vez primera a una escuela pública.

Recordando su impecable trabajo en Las ventajas de ser invisible (The Perks of Being a Wallflower, 2012) (novela de la que es autor y adaptación al cine que escribió y dirigió), a nadie sorprende que Stephen Chbosky haya elegido una historia tan intimista como compleja para llevar a la pantalla y en la que vuelve a dejar en claro su poco frecuente talento para retratar el drama de manera fiel y sensible pero sin recaer en trucos emocionales.

Extraordinario hace de cada personaje un narrador visual, y a pesar de que la propuesta queda a deber ligeramente por acentuar ciertos puntos de vista sobre otros y porque algunos nodos narrativos quedan sin resolver, ofrece al espectador una visión más integral de los conflictos y un mayor acercamiento a la psicología de los personajes.

Las actuaciones poseen una franqueza pertinente, cada uno de los actores es capaz de adaptarse a su papel acentuando sus virtudes y defectos, demostrando de manera sobria a la audiencia que los dramas de familia e identidad aparentemente cursis, también pueden retratarse dignamente, así como que también existen relaciones funcionales que pueden plasmarse en la pantalla de manera atractiva. De todo el reparto, destaca la incursión de Izabela Vidovic como Via, la hermana mayor de Auggie, quien logra dar vida a una adolescente conflictuada sin retar la paciencia del público.

Julia Roberts y Jacob Tremblay en Wonder (2017).Foto: IMDB

Escena de Wonder (2017) con los protagonistas tomándose una selfie en una sala.Foto: IMDB

La fotografía y la música mantienen una atmósfera cálida, un tanto onírica o surreal muy acorde al sentido de inocencia del personaje y la manera en que aborda cada momento extraordinario, amargo o agridulce de la historia. El maquillaje y las prótesis utilizadas para dar forma a las características físicas del protagonista prestan atención al detalle y permiten distinguir de manera casi inmediata la bondad detrás de la complicada apariencia.

A pesar del talento de Chbosky por evitar lo risible que no aporte nada a la historia, la escena de cierre es muy cursi en comparación con el resto de la cinta; sin embargo, este desliz se olvida rápidamente.

¿Por qué verla?

No solo para recibir cierta catarsis si disfrutamos el libro, sino para atestiguar nuevamente la capacidad narrativa de Chbosky y la histriónica de los protagonistas.

¿Por qué no verla?

Debido a la premisa puede causar opiniones encontradas y dividir a la audiencia entre aquellos que la consideren muy positivista, dramática, lacrimógena o poco creíble.

Nota relacionada: UNA BELLA LUZ INTERIOR, un drama cómico sobre la búsqueda del amor

Extraordinario es una película emotiva, capaz de sensibilizar a las personas y otorgar un gran momento en la sala de cine, que aunque luzca empalagosa o trágica, aprovecha de manera adecuada cada uno de sus elementos.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios