Dwayne Johnson en Rampage: Devastación

RAMPAGE: DEVASTACIÓN divierte con sus escenas de acción

Dwayne Johnson protagonizada una nueva disaster movie, ahora enfrentando a tres monstruos gigantes. Si no esperan algo complejo, el caos en pantalla los va a entretener.

Por: Foto: Warner Bros. Pictures 13. Abr. 2018
0

La nueva película protagonizada por Dwayne Johnson y dirigida por Brad Peyton – pareja a la que le debemos otros blockbusters de destrucción y aventura como San Andreas (2015) y Journey 2: The Mysterious Island (2012) – es Rampage: Devastación (Rampage, 2018), la versión cinematográfica del videojuego ochentero del mismo nombre. Para quienes no están familiarizados, dicho juego básicamente se trataba sobre tres humanos convertidos en monstruos: un gorila, un lobo y un lagarto gigante, que tenían como único objetivo causar destrucción en una ciudad.

Curiosamente, Rampage: Devastación se estrena en un momento en el que parece estamos viviendo el regreso de las películas sobre monstruos gigantes, bastar recordar que el llamado MonsterVerse es una realidad (con más películas de King Kong y Godzilla en camino) y que la secuela Titanes del Pacífico: La insurrección (Pacific Rim: Uprising, 2018) continúa en cartelera. Rampage: Devastación, por su parte, es algo así como la versión para toda la familia de este tipo de cine, con Johnson repitiendo su papel de siempre como el carismático protagonista que en cualquier momento está preparado para demostrar su fuerza.

Póster de Rampage: Devastación.

También te podría interesar: TITANES DEL PACÍFICO: LA INSURRECCIÓN no supera a la original

Johnson interpreta a Davis Okoye, un primatólogo que trabaja para el zoológico de la ciudad de San Diego y que tiene una estrecha relación con el inteligente gorila albino George. Tras la explosión de un satélite de investigación, y debido a haber sido expuesto a un químico, George comienza a mostrar un crecimiento anormal y se vuelve bastante agresivo. Eventualmente, nuestro héroe humano se dará cuenta que su querido gorila albino no fue la única bestia afectada, y también tendrá que lidiar – con la ayuda de la doctora Kate Caldwell (Naomie Harris) – con un lobo y un cocodrilo gigante que están listos para la destrucción.

No les vamos a mentir, Rampage: Devastación tiene un guión predecible, hasta sentimental, con momentos por demás ridículos. Y si Johnson, antes conocido como La Roca, nunca ha sido de su agrado, difícilmente verlo ofrecer otra actuación similar a las del pasado cambiará su opinión. Sin embargo, lo atractivo de Rampage: Devastación no tiene que ver con su reparto, sino con la palabra “devastación” del título.

En ese sentido, Rampage: Devastación le es fiel a la esencia de un juego simple y sin una gran historia, que dependía enteramente de sus tres monstruos. Lo mismo sucede aquí, y sin llegar a ser tan violenta por obvias razones (está pensada como una aventura familiar), resulta bastante divertido atestiguar el caos que desatan el gorila, el lobo y el cocodrilo; no faltan edificios destrozados, desmembramientos, y humanos que se convierten en un mero bocadillo para las criaturas gigantes.

¿Por qué vale la pena verla?

Por los monstruos y su destrucción. Rampage: Devastación es una película de acción disfrutable y que no se complica innecesariamente como ese guión de Titanes del Pacífico: La insurrección

¿Por qué no vale la pena verla?