rambo last blood critica

Rambo: Last Blood

La última entrega de Rambo es una violenta historia de venganza que trae a la pantalla a un Sylvester Stallone que nunca se había visto más badass.

Por: Foto: Zima Entertainment 20. Sep. 2019
0

Por Rambo Last Blood crítica Rambo Last Blood crítica Rambo Last Blood crítica

No hay duda de que Sylvester Stallone es todo un ícono del cine de acción y, en gran parte, esto es gracias a su interpretación como John Rambo, un veterano de Vietnam con un pasado marcado por la violencia y la muerte. El personaje surgido en la novela First Blood, escrita por David Morrell, es uno de los tipos más rudos que nos dio la cultura pop ochentera; ahora llegó el momento de presenciar su regreso para el cierre de su historia cinematográfica y vale la pena mencionar que se trata de una despedida emocionante, violenta, cruda y sangrienta.

En Rambo: Last Blood (2019), vemos a un avejentado guerrero que por fin ha encontrado la paz y al que las batallas de su pasado le han dejado varias cicatrices, tanto físicas como psicológicas. Aunque no todos los días son buenos, en general la vida de John es buena mientras pasa el tiempo en un pequeño rancho en Arizona donde entrena caballos, hace distintas tareas y convive con una mujer mexicana llamada María (Adriana Barraza), quien intenta darle buenos consejos y ayudarlo a encontrar esa paz que tanto necesita.

Rambo también pasa mucho tiempo con la nieta de María, Gabriela (Yvette Monreal), una joven que cariñosamente lo llama tío y para quien ha sido como un padre. Justo la relación que existe entre el personaje principal y las dos mujeres con las que pasa sus días nos ayuda a conocer su faceta más humana, se nota que a él le encanta estar ahí con ellas y que las ama, sobre todo a la adolescente a la que claramente ve como un ser puro que nada tiene que ver con las atrocidades que ha visto y hecho.

rambo last blood critica 1

Zima Entertainment

El detonante de la trama llega cuando Gabriela decide cruzar la frontera para buscar en una de las zonas más peligrosas de México al padre que la abandonó siendo una niña. En su paso por el país, la chica es capturada por una red criminal que se especializa en la trata de mujeres y esto provoca que Rambo cruce también para buscarla. Nuestro héroe queda en medio de un territorio que desconoce y se introduce en un mundo oscuro que una vez más le muestra la peor cara de la humanidad. Ante la situación, lo único que le queda es sacar lo peor de sí mismo por un bien mayor, ya que vale la pena hundirse en el infierno más profundo con tal de salvar un alma que merece ser salvada.

Rambo: Last Blood es en esencia una historia sobre la venganza, la redención y mantener a salvo a los seres queridos. Se trata de una película violenta con muertes explícitas, torturas crueles, mucha sangre, explosiones espectaculares, peleas bien montadas, tiroteos intensos y persecuciones frenéticas; una cinta de acción a la old school llena de adrenalina. La premisa es bastante sencilla en realidad con un héroe o justiciero ya retirado que sigue siendo acosado por sus propios demonios, quien contra su voluntad sale de su retiro autoimpuesto y que realiza un viaje para salvar a alguien que lo necesita sin importar que tenga que arriesgar su vida con tal de cumplir con su misión.

rambo last blood critica 2

Zima Entertainment

Ver esta entrega en una sala de cine, es ir preparado para ver mucha acción y pensando en que se trata de una de esas veces en las que la historia, aunque sí es atractiva, queda a un lado para ser testigo de pura brutalidad. No esperen ver una película con un profundo desarrollo de personajes, una fotografía sublime y locaciones espectaculares; lo que encontraran será una cinta de acción que es entretenida y te deja con ganas de ver nuevamente a Rambo pateando traseros.

+ Lo mejor: Se puede decir que el mayor acierto de este título es la manera en la que cierra una de las franquicias más conocidas del cine de acción. Aquí encontramos a un experimentado y brutal guerrero que lleva años escapando de la guerra, pero que siempre es encontrado por ésta viéndose obligado a dejar salir esa naturaleza asesina que vive dentro de él y que tanto se esfuerza en controlar. Más que venganza, lo que el protagonista logra encontrar esta vez es la redención.

– Lo peor: Esta secuela es sumamente violenta y sangrienta. El problema es que hay algunas escenas que son exageradas y en lugar de hacer que se eleve la adrenalina de los espectadores, más bien llegan a causar risas involuntarias por lo ridículo de la situación.

? Dato curioso: Las cintas anteriores de la franquicia de acción han sobresalido por su exceso de violencia. Rambo III (1988) fue incluida en el Libro de los Récords Guinness en 1990 como la película más violenta que se había hecho hasta ese momento y John Rambo (2008) tiene el mayor número de muertes a cargo de su protagonista, con un total de 254. Aunque todavía no hay una cifra oficial de muertes provocadas por el exmilitar en su nueva entrega en la pantalla grande, es muy probable que haya estado cerca de igualar su récord.

Rambo: Last Blood
Dir. Adrian Grunberg
con Sylvester Stallone, Paz Vega, Óscar Jaenada, Adriana Barraza