Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Aislinn Derbez en escena de Qué pena tu vida

Qué pena tu vida: una comedia para identificarse

Aislinn Derbez, Ilse Salas y José María de Tavira se juntan en esta cinta llena de humor.

Por: Foto: https://www.youtube.com/channel/UC9iqNiwmsaM7ftPLBjiiQow 29. Nov. 2016
0

El cine nos ha mostrado todo tipo de romances, desde los súper cursis (casi a punto de causarle diabetes al espectador) hasta los crueles, pero si los juntamos con una buena comedia, la mezcla puede ser explosiva, como en el caso de Qué pena tu vida. 

Remake de la famosa película chilena del mismo nombre, la cinta nos cuenta la historia de Javier (José María de Tavira), un exitoso publicista que tiene un buen trabajo, departamento y coche nuevo, y una buena relación con Sofía (Ilse Salas). Él está triunfando en la vida… hasta que truena con ella. Este punto marca el comienzo de muchas decisiones mal tomadas que lo hacen perder prácticamente todo lo que tiene, excepto el apoyo de Andrea (Aislinn Derbez), su amiga incondicional. En su travesía para salir del hoyo, parece que cada vez se hunde más (eso sí, de un modo bastante cómico), hasta tocar fondo.

Imagen promocional de qué pena tu vida con protagonistasImagen: https://www.launion.com.mx

Comedias románticas ya hemos visto muchísimas, y muy buenas, pero eso no le quita mérito a esta versión, ya que cada escena parece estar inspirada en lo que muchas personas viven todos los días al terminar una relación e intentan superarlo. Desde sacar un clavo con otro, como cuando Javier intenta salir (de manera muy poco afortunada) con otras chicas, hasta hundirse en el alcohol, momento en el que el protagonista termina haciéndose amigo de un cantinero. Las anécdotas de la película son situaciones que prácticamente todos hemos vivido después de una ruptura amorosa. Resultan verosímiles y por lo tanto cómicas. 

Imagen: http://www.videocine.com.mx/

A diferencia de la versión chilena, esta cinta incluye otros elementos como la historia de la mamá, una señora indecisa que se dedica un día a hacer documentales, otro a practicar yoga y otro a la hidroponía. Eso sí, ella es una madre muy open mind, lo cual le ha de causar uno que otro problema a Javier. Un gran acierto en la versión mexicana. 

Protagonista de Qué pena tu vida con su amigaImagen: http://www.videocine.com.mx/

A pesar de que la película tiene todos estos puntos a su favor, también hay algunas cosas que le juegan en contra: aunque divertidas, una tras otra las desgracias de Javier parecen no tener fin, lo cual termina por volver a la película monótona. El espectador no puede evitar preguntarse hasta cuándo saldrá del hoyo el protagonista.

Imagen: http://www.videocine.com.mx/

La Ciudad de México también es parte indiscutible de la película, pues escenarios como Reforma a la altura de la Fuente de Petróleos, los parques de la colonia Roma o las calles empedradas de Coyoacán sirven para construir la historia de los personajes y su estilo de vida.

Imagen: http://www.jposters.com.ar/

Vamos, la película no es para un Óscar, eso es una verdad, pero sí está lo suficientemente entretenida y divertida para desconectarte del mundo.

Si a ti te gusta el cine mexicano, seguro te interesa ¿Ver o no ver KM 31-2? He ahí el dilema

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

hunters prime video critica
Críticas Hunters
las olas critica
Críticas Las olas
buscando justicia critica
Críticas Buscando justicia
narcos mexico segunda temporada critica
Críticas Narcos: México (Segunda temporada)

Comentarios