Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
perdida película 2020

Perdida

Jorge Michel Grau regresa a la gran pantalla con un claustrofóbico thriller inverosímil.

Por: Foto: Cinépolis Distribución 10. Ene. 2020
0

Por Perdida película 2020

La soledad y el aislamiento son malos consejeros y en Perdida (2020), la más reciente película del cineasta mexicano Jorge Michel Grau, se convierten en el vínculo que une las vidas de sus tres protagonistas: José María de Tavira, Paulina Dávila y Cristina Rodlo.

En Perdida, remake de la colombiana La cara oculta (2011), de Andrés Baiz, la misteriosa ausencia de Carolina (Paulina Dávila), una arquitecta colombiana radicada en México, levanta las sospechas de un par de detectives (Juan Carlos Colombo y Luis Fernando Peña), quienes investigan a su esposo Eric (José María de Tavira), un famoso director de orquesta, como principal sospechoso de su desaparición. La pareja había peleado recientemente y ella amenazaba con abandonarlo. Las posibles respuestas al destino de Carolina sugieren una historia verdaderamente escalofriante para los tiempos actuales. En un país donde los feminicidios han crecido en un 111% en los últimos cuatro años, cientos de hombres han matado por menos.

perdida pelicula 2020

Cinépolis Distribución

Abatido por la desaparición de Carolina, Eric encuentra catarsis en una relación intensa con Fabiana (Cristina Rodlo), una ingenua mesera de bar con nulo instinto de supervivencia. Impulsados por la pasión y en tan solo un par de semanas, la nueva pareja parece haber dejado atrás la memoria de Carolina. Sin embargo, las cosas comienzan a cambiar cuando una serie de ruidos y sucesos fantasmagóricos se hace presente en el hogar que alguna vez compartieran la arquitecta y su director de orquesta.

A pesar de que la edición y algunos problemas de continuidad opacan la sofisticación estética de Jorge Michel Grau, Perdida resulta una apuesta valiosa. Con ayuda de elementos del cine de género, de una estructura narrativa que explota el suspense y de la excelente banda sonora de Enrico Chapela —también responsable de la banda sonora de Somos lo que hay—, el director construye atmósferas claustrofóbicas que reflejan los vacíos existenciales, el aislamiento personal y las carencias afectivas de sus tres protagonistas.

Carolina no quiere huir solo de un matrimonio fallido, sino de su propia incapacidad para abrazar el papel de ama de casa que parece desear su marido. La desolación de Eric va más allá de la posible muerte de su esposa, pues esa ausencia se lleva el único contacto afectivo auténtico de su fría personalidad. Fabiana no encuentra en Eric a un enamorado feliz, sino al proveedor que necesita para llenar su vacío interno con posesiones materiales. ¿Hasta dónde están dispuestos a llegar para sobrevivir?

perdida pelicula 2020 1

Cinépolis Distribución

Ambición, egoísmo y una soledad petrificante se convierten en el combustible para que los destinos de estos tres personajes se crucen frente a un espejo que los obligará a descubrir que la peor versión de sí mismos está en sus propios ojos.

+ Lo mejor: La maestría de Jorge Michel Grau para construir visualmente las pistas de este misterio. Es muy grato apreciar el crecimiento de un cineasta tan creativo y capaz.

– Lo peor: José María de Tavira se nota incómodo y acartonado como Eric. La base de la relación de Eric y Fabiana es su pasión, la química que hace verosímil el enamoramiento. Con de Tavira, esta chispa no existe en pantalla.

? Dato curioso: Para trabajar mejor las sensaciones de claustrofobia y aislamiento que Carolina (Paulina Dávila) muestra a lo largo de la película, Jorge Michel Grau la mantuvo separada del resto del elenco, incluso cuando utilizaban los campers de maquillaje.

> Veredicto: Palomera

Perdida
México, 2020
Dir. Jorge Michel Grau
con José María de Tavira, Paulina Dávila, Cristina Rodlo, Luis Fernando Peña, Juan Carlos Colombo
Estreno en México: 10 de enero, 2020

Videos

a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler
La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer
Videos Guns Akimbo: Tráiler

Te puede interesar

cindy la regia critica
Críticas Cindy La Regia
dracula serie netflix
Críticas Drácula
1917 critica ip
Críticas 1917
judy critica
Críticas Judy

Comentarios