Escena de Ouija: el origen del mal con chica con boca desaparecida

Ouija: el origen del mal no es apta para miedosos

Si Doris, la tétrica protagonista, no te asusta, entonces déjanos informarte que eres un Chuck Norris en potencia.

Por: Foto: http://www.diariodevenusville.com/ 25. Oct. 2016
0

Últimamente, las películas de terror hacen de todo para sacarnos un susto: chorros de sangre por todos lados, cabezas cortadas, monstruos que ni en nuestras peores pesadillas podríamos imaginar, etc. Pero hay producciones que sólo necesitan una buena historia para hacer temblar al público. La Ouija: El origen del mal (Ouija: Origin of Evil, 2016) nos muestra que esto es posible, superando incluso a su insípida primera (Ouija, 2014).

Póster de Ouija: El origen del mal

Una familia tranquila se encuentra en aprietos económicos después de la muerte del papá. Como un plan para obtener dinero, la mamá (Elizabeth Reaser) decide poner un negocio como médium, cual chica del Mercado de Sonora. Para hacer creer a sus clientes que puede contactar a los espíritus del más allá, monta todo un show al cual le agrega lo que ella cree que es una simple pieza de utilería más: una tabla ouija. Doris (Lulu Wilson) piensa que por medio de ella puede contactar a su padre muerto, por lo que comienza a utilizarla, sin darse cuenta que está abriendo una puerta para que entes malvados se apoderen de su familia y de su hogar.

Escena de familia jugando con tablero en Ouija: El origen del malImagen: http://www.sinopcine.com/

La película es ágil y entretenida. Todo ocurre en muy poco tiempo, por lo que no hay chance de que el espectador se distraga o se aburra y se vuelve aún más veloz una vez que Doris queda poseída.

El gran activo de terror en la película es Doris. Ver como una niña pequeña, amable y tierna se transforma en un verdadero monstruo es algo digno de aplaudir. Escenas como las que se pueden apreciar en el trailer de la cinta como cuando la niña está en el patio de la escuela, voltea y controla psíquicamente a un niño para que se ataque a sí mismo son escalofriantes.

Escena de Lulu Wilson viendo por mira en Ouija: El origen del malImagen: http://www.sinopcine.com/

Esta película no necesita mostrarnos los demonios o los fantasmas cada dos minutos para asustarnos. Si bien llegan a aparecer en la cinta, lo que verdaderamente asusta de ellos es su actitud tan despiadada e inhumana que se logra ver hasta el fin del filme, lo cual nos da un desenlace distinto al que estamos acostumbrados donde todo termina con abrazos y alegría.

Cuando todo parece ir bien, los efectos especiales se convierten en la mosca en el pastel. La deformación de la cara de Doris a causa de la posesión llega a verse falsa, pero ese no es el verdadero problema, sino que abusan de esta imagen y la repiten tantas veces en el filme que finalmente pierde valor.

Escena con protagonista de Ouija: El origen del malImagen: http://eltijuanense.com/

La familia, la posesión del más inocente y la lucha por contener el mal son factores que ya hemos visto en cintas como El Conjuro (The Conjuring, 2013) y El Conjuro 2 (The conjuring 2, 2016). Pero en el caso de Ouija: El origen del mal, no contamos con (¡SPOILERS!) finales felices. En esta historia no hay héroes, sólo hay personas como cualquiera de nosotros que podrían terminar en esas circunstancias.

A pesar de los puntos negativos que tiene la película, sin duda supera por mucho a su primera parte hecha en 2014, la cual, curiosamente, es remake de Juego Diabolico (Witchborad, 1968), cuyo soundtrack bastaba para meterte en la atmósfera de miedo y terror. Para prueba de esto es que Ouija: El origen del mal se ha posicionado como la más taquillera en su primer fin de semana, con un ingreso mayor a los $41 millones de pesos.

En un balance general, la película es recomendable, quizá no al grado de tener la gran pieza maestra del cine de terror, pero sí para disfrutar buenos momentos de adrenalina y tensión.

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?