Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Whiskey Tango Foxtrot con Tina Fey como reportera

No es otra comedia de Tina Fey

Uno pensaría que al ser escrita y producida por Tina Fey, debe ser una película de muchas risas y sin mucho sentido, pero por sorpresa, al ver esta película descubrimos un lado de la comediante que no conocíamos muy bien

Por: Foto: Paramount Pictures 28. Jul. 2016
0

Basada en una historia real, Reporteras en guerra (Whiskey Tango Foxtrot, 2016) nos cuenta el drástico cambio de vida que tuvo Kim Baker (Tina Fey), una periodista sin mucho protagonismo hasta que toma la decisión de irse por unos meses a cubrir la guerra a Afganistán.

Llegando a esta zona de guerra, mientras Kim trata de mantener una relación con su novio por Skype, se va dando cuenta de las cosas importantes que sufre Afganistán. Conoce nuevas personas que la hacen ver una nueva forma o parte de sí. 

Cumpliéndose los meses que iba a estar, Kim recibe una llamada para confirmar una entrevista que estaba buscando con un miembro importante de la resistencia de Afganistán, entrevista que consiguió gracias a un político local con el que empezaba a llevarse bien, su aliado.

Hasta este momento la película nos envuelve en un ambiente de guerra, un humor muy tenue y una sensación de “no saber qué está pasando, pero querer seguir viendo”.

Quedarse más tiempo en Afganistán, naturalmente hace que termine su relación a distancia. En este momento nos presentan a un nuevo personaje, Iain MacKelpie (Martin Freeman), un fotógrafo que al parecer disfruta más de la vida allá que realmente estar cubriendo la guerra. 

Otro tema que nos cuenta esta historia es la competencia e hipocresía de los reporteros por conseguir una nota. Todo es risa y diversión hasta que tienen que ir por la primera plana o la nota principal del noticiero. Así es como Kim se pelea con una de sus mejores amigas en Afganistán,Tanya Vanderpoel (Margot Robbie), cuando por un atentado del ejército americano en contra de un grupo terrorista que iba a entrevistar Tanya, sale en las noticias y su carrera despega. 

Kim, al intentar buscar una nota mayor se mete en problemas y toda su carrera se empieza a ir para abajo. 

Todo esto se desenvuelve y termina con una historia de amor de la vida real, no siempre el amor gana o hay amores que sólo están destinados a ser por cierto tiempo. 

Sin duda la película tiene grandes chistes y situaciones que nos hacen pasar un gran rato, pero sin duda esta no es otra comedia de Tina Fey, las relaciones entre los personajes se sienten tan reales y acercadas a la vida cotidiana, que nos dejan con un gran sabor de boca. 

Una gran película para ver un sábado por la tarde. Si la ven, no se les olvide decirnos qué les gusto o qué no les gustó de la película. 

¿Les gusta este tipo de comedia de Tina Fey?

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
no time to die trailer
Videos No Time to Die: Primer tráiler
black widow trailer
Videos Black Widow: Primer tráiler
peliculas mexicanas mas taquilleras
Videos 21 del siglo 21: Las películas mexicanas más taquilleras

Te puede interesar

last christmas crítica
Críticas Last Christmas: Otra oportunidad para amar
guadalupe reyes critica
Críticas Guadalupe Reyes
marriage story critica
Críticas Historia de un matrimonio
reporte clasificado critica
Críticas Reporte clasificado

Comentarios