Escena de los protagonistas de XOXO frente a frente

Muchas lucecitas pero poca historia: XOXO

La película de Christopher Louie, nos enseña que ni siquiere Netflix puede ganar siempre.

Por: Foto: theelectroside.com 08. Sep. 2016
0

Después de que Netflix, el gigante de la televisión por internet, nos entregara grandes producciones como Stranger Things, Daredevil y Sense 8, todos nos emocionamos cada vez que sacan algún nuevo material, pues consideramos que va a conjuntar todos esos elementos que nos encanta ver (una buena historia, increíbles actuaciones y producciones bien hechas), pero la realidad es que hasta al mejor cazador se le va la liebre, como sucedió con XOXO (2016), una de las más recientes cintas de la plataforma que por más lucecitas que tiene, nos ha sacado uno que otro bostezo.

Póster de XOXO

Todo comienza con un muchacho humilde de grandes aspiraciones musicales, Ethan (Graham Phillps). Tras lograr posicionar una de sus pistas en Youtube y alcanzar el millón de reproducciones, con ayuda de su mejor amigo y representante, se convierte en acreedor a un lugar en el escenario de un famoso festival de música electrónica, el XOXO, por donde prácticamente todos los DJ más famosos del género han desfilado. Pero las cosas no son tan sencillas, por lo que tendrá que esforzarse para hacer vibrar al público. Junto con su historia se desarrollan otras de modo paralelo como la de Krystal (Sarah Hyland), una chica que va a conocer al chico con el que tiene una ciber-relación, y la de Niel (Chris D'Elia), quien odia todo lo que tiene que ver con la escena musical. Al final todas las historias convergen en un punto: la pura hard party (como debe ser).

Escena de fiesta den el camión de XOXImagen: www.sinopcine.com

Al mero estilo millennial, y más allá de todas las luces, la diversión y la buena música, la historia es express en todo el sentido de la palabra, ya que es la típica narración que hemos visto mil y un veces en el cine (o sea, el chico que tiene todo en contra pero que al final todo le sale bien), además es lo suficientemente predecible para saber cómo terminará la historia general y la de cada uno de los personajes, cuestión que alarga la película al grado de aburrir.

Sin embargo, el soundtrack es harina de otro costal: artistas como Skrillex, Disclosure, Zaxx o Icarus son algunos de los que llegan a escucharse en el transcurso de la película, lo cual se agradece enormemente, ya que sirve como el canal perfecto para meternos en el fiestononón que vemos en la pantalla. Tal fue la expectativa que provocó la lista de canciones que salió completa el mismo día del lanzamiento, gracias a Big Beat Records.

Visualmente la película tenía muchísimo de donde tomar, ya que este festival es famoso no sólo por la presentación de los DJ, sino que también es una plataforma donde se muestran videojuegos y piezas de artistas, elementos que vemos fugazmente en una que otra escena, pero que, más allá de las lucecitas neón por un lado y otro, no logramos apreciar por completo.

Netflix hace series muy buenas en prácticamente todos los sentidos, pero aún le falta mucho para ofrecernos una cinta genial. Si ya lo hizo con las primeras, ¿cuánto tiempo le echan para que lo consigan con una película?