Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Imagen de Moana en barco

Moana: una princesa fuera del molde

Animación sublime, un cast inigualable y una historia que sí queremos ver, así es Moana, la pionera de una nueva generación de princesas de Disney.

Por: Foto: Disney 30. Nov. 2016
0

Moana es de la generación de las nuevas princesas: aguerridas, fuertes, independientes y que ilustran a la perfección el empoderamiento de la mujer que ha crecido exponencialmente en los últimos años, porque Disney nos sigue trayendo películas animadas y mágicas, pero han sabido adaptarse a una nueva generación que quiere ver cosas distintas y que buscan identificación con una princesa de Disney.

Este film animado es dirigido por Ron Clements y John Musker, quienes ya habían creado para Disney grandes clásicos como: La Sirenita (The Little Mermaid, 1989), Aladdin (1992), Hércules (1997), El Planeta del Tesoro (Treasure Planet, 2002) y La Princesa y el sapo (Princess and The Frog, 2009). 

Moana, interpretada por Auli’i Cravalho es la hija de Tui, el jefe de la isla Motunui y quien espera que sea su hija la futura líder de esta tribu. Moana significa océano y es por ello que desde pequeña, la joven fue elegida para aventurarse en su interior. Convencida por su abuela, Moana se embarca en la búsqueda del semidios Maui, interpretado por Dwayne “La Roca” Johnson, quien tiene algo que no le pertenece y a regañadientas se une a la princesa para buscar al villano que está acabando con la isla en la que viven. 

Moana es una aventura musical que disfrutará el más pequeño, pero también el más grande. Humor para todas las edades y canciones pegajosas y profundas, ¿y cómo no? si fueron co-escritas por Lin-Manuel Miranda, el genio detrás de la obra de Broadway, Hamilton. De una vez les avisamos que How far I'll go es la Let it go de 2016 y es bonito y está bien. Prepárense para no sacarla de sus cabezas ni un segundo en este diciembre.

Disney continúa reinventándose con cada película, no sólo con la narrativa y el rompimiento de estereotipos sino también en materia de animación, creando nuevas herramientas, procesos y tecnologías simplemente para animar el agua y el cabello de la princesa Moana. La animación es insuperable, el cast inigualable y el mensaje inolvidable, pues es una mezcla de aceptación, de que se vale cometer errores y de la búsqueda de uno mismo. 

Moana toma el destino en sus manos, sin esperar a algún príncipe azul que venga a rescatarla, porque podemos presumir que no hay romance de ningún tipo por ningún lado, por lo que Moana es nuestra nueva princesa favorita, un gran modelo a seguir y un personaje animado con el cual identificarse.

Disney lo hizo de nuevo y mejor que nunca, sólo nos queda esperar a su próxima película, pues es la única que podrá superar a Moana. Si te encuentras en una búsqueda interna acerca de quién eres y en quién te quieres convertir, Moana es la película para ti, y si no también.

Si quieren saber más detalles de esta película, no se pierdan esta nota.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios