Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mi amigo enzo critica

Mi amigo Enzo

Siguiendo con la oleada de adaptaciones literarias, ‘Mi amigo Enzo’ presenta la historia de amor y compañía de un amigo incondicional.

Por: Foto: 20th Century Fox 23. Ago. 2019
0

Por Mi amigo Enzo crítica Mi amigo Enzo crítica

Probablemente uno de los grandes misterios que sobrepasan el entendimiento de la humanidad es saber qué piensan nuestras mascotas.

El consuelo para hacer más llevadero esa ansiedad es humanizarlos, atribuirles características y condiciones que nos aquejan pues al fin, la idea de tener un amigo incondicional es un oasis en el desierto.

Con esa idea, la del respiro en medio de la oscuridad, Mi amigo Enzo (The Art of Racing in the Rain, 2019), de Simon Curtis, sigue la vida de Denny Swift (Milo Ventimiglia), un aspirante a piloto de carreras de autos que un buen día decide integrar a su vida a Enzo, un sesudo y simpático Golden Retriever (en la voz de Kevin Costner).

mi amigo enzo crítica 1

20th Century Fox

Con el recurso de la voz en off, Enzo se convierte en el narrador y guía de la historia: es a través de su mirada que se construye la vida de Denny, con sus triunfos, sus fracasos, sus amores y sus aprendizajes, todo bajo la lupa del melodrama y la comedia.

No hay sobresaltos narrativos, la estructura de la película avanza gracias a recursos dramáticos predecibles: conocemos la vida de Denny y Enzo como dos seres solitarios, el encuentro con Eve (Amanda Seyfried): el amor de su vida, y el establecimiento de una familia.

Como un juego impredecible, Denny se verá expuesto a distintos retos con la única finalidad de ser aceptado y que se le considere una persona responsable que se preocupa por su familia.

En medio de este caos que se prepara como una tormenta, Swift hace de Enzo un ser empático que mira a los seres humanos con una genuina curiosidad, quizá estas reflexiones sean humanizadas, sí, pero hay dilemas que, más que enfrentar al perro con el humano, da luz a las batallas internas que todos vivimos cuando podemos perder a un ser que se ama.

mi amigo enzo crítica 2

20th Century Fox

Mi amigo Enzo destaca por su visión del duelo en donde la muerte no es el final, sino la transformación a un siguiente estado en donde perduran las experiencias y los aprendizajes que dotan a la vida de luz.

Pensar estos conceptos tan complejos expresados en viva voz de un perro es, sin duda, una experiencia particular. Aunque nuestro denominado mejor amigo no sea eterno, sí lo serán los recuerdos que compartimos con ellos.

+ Lo mejor: El personaje de Enzo, un perro al que no le interesa ser humanizado (aunque evidentemente el guion diga lo contrario).

– Lo peor: Que Enzo haya sido comprado (con tantas campañas de adopción)

? Dato curioso: Sigue la línea de la ola de adaptaciones de éxitos editoriales. Su base literaria está en el libro El arte de conducir bajo la lluvia, escrito por Garth Stein y publicado en 2008.

> Veredicto: Palomera

Mi amigo Enzo
The Art of Racing in the Rain
Estados Unidos, 2019
Dir. Simon Curtis
con Milo Ventimiglia, Amanda Seyfried, Kevin Costner, Gary Cole
Estreno en México: 23 de agosto, 2019

Videos

la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler
las leyendas el origen trailer
Videos Las leyendas – El origen: Teaser tráiler
soul pixar trailer
Videos Soul: Primer tráiler
Perdida Jorge Michel Grau
Videos Perdida: Tráiler oficial

Te puede interesar

doctor sueño critica
Críticas Doctor Sueño
Polvo crítica
Críticas Polvo
terminator destino oculto critica
Críticas Terminator: Destino oculto
dia de muertos critica
Críticas Día de muertos

Comentarios