Imagen de Zac Efrón y Robert De Niro en Mi abuelo es un peligro

Mi abuelo es un peligro: la comedia políticamente incorrecta que te hará reir

Robert de Niro como nunca lo habías visto.

Por: Foto: Sinopcine 31. Ago. 2016
0

Después de La familia de mi novia (Meet the Parents, 2000), creímos que ya habíamos visto todo lo que Robert de Niro nos tenía que ofrecer, pero, ¡sorpresa! Este año llegó a la pantalla grande Mi abuelo es un peligro (Dirty Grandpa, 2016), cinta cargada de un humor políticamente incorrecto que seguramente te saca al menos una que otra carcajada.

Después de la muerte de su abuela, Jason Kelly (Zac Efron), un abogado nerd, súper bien portado, se embarca pseudo obligado en un viaje con su abuelo (Robert De Niro), con quien no ha tenido mucho contacto en los últimos años, todo esto unos cuantos días antes de la boda del muchacho.Lo que parece un simple viaje de ida y vuelta con el viejo se convierte en toda una aventura llena de fiesta y diversión de proporciones tipo “no lo vuelvo a hacer” que termina en un encuentro con las cosas verdaderamente importantes de la vida.

Póster de Mi abuelo es un peligro

En lo que refiere a las actuaciones, vemos a un Zac Efron muy distinto al chico cool, buena onda que todo mundo quiere ser, sino más bien al a tipo aburrido cuya idea de diversión es hacer el acta constitutiva de una empresa. Esto resulta interesante pues pone a prueba su versatilidad como actor. De Niro, pues vamos, es De Niro: garantía de calidad. Sin embargo, con este papel se voló la barda, ya que podemos verlo haciendo cosas que jamás creímos.

¿Recuerdas todo lo que te han dicho acerca de lo inapropiado que es hacer bromas? Pues bueno, la película lo logra con un humor irreverente que y refrescante. Ojo, aunque es completamente disfrutable, este humor no está hecho para todos, así que le podemos poner una pequeña leyenda donde diga “Véase bajo su propio riesgo. No recomendada para personas muy susceptibles”.

Imagen promocional de Mi abuelo es un peligro

El negrito en el arroz de esta película es la cantidad de incongruencias que tiene, por ejemplo, el modo en que los personajes cambian tan a la lirgera sus posturas y pasan de turbo amargados a turbo open mind de un momento a otros. Pero, no hay que perder de vista que el principal objetivo de la película es hacernos reír, no ser más lógica que la programación de una computadora.

Otra de las cuestiones es que el guion es un tanto elemental, pues más de la mitad de los diálogos se van en pura leperada, lo cual está divertido (especialmente viniendo de Robert De Niro) por un rato, pero que a la larga fastidia un poco.

Si lo que quieres ver es una de esas comedias muy pensadas e intelectuales al estilo Woody Allen, entonces esta película no está hecha para ti; sin embargo, si lo que quieres es pasar un buen rato y eres amante del humor políticamente incorrecto, entonces es una película que quieres ver, y probablemente más de una vez. ¿Te atreves o no a verla? Cuéntanos tus opiniones si te animas a echarle un vistazo.

a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer