Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Imagen de escena de los protagonistas de Me estás matando Susana

Me estás matando Susana

Roberto Sneider regresa a la dirección en el cine con una nueva adaptación de la novela de José Agustín, “Ciudades desiertas”.

Por: Foto: www.cinepremiere.com.mx 29. Ago. 2016
0

Con Gael García y Verónica Echegui como protagonistas, Sneider apuntó a contar una historia bien llevada a la vida actual donde los cambios y ajustes a los roles sociales tradicionales, nos dejan ver una interacción de pareja con la necesidad de descubrirse y aceptarse uno al otro.

Si bien el contexto cultural actual es muy diferente al que transcurría cuando se escribió la novela, la adaptación del guión es un gran acierto, y si además le sumamos la dirección que llevó a los actores a interpretar apasionadamente a sus personajes, tenemos en la pantalla una película prometedora.

Esta adaptación nos traslada a un contexto que hace fácil identificarnos con uno u otro personaje: Eligio, un hombre joven que se tambalea cuando su pareja, Susana, decide emprender un camino lejos de la rutina en la que se descubre sumergida. Cuando se da cuenta de que ella se ha ido, Eligio va tras ella o quizá tras él mismo. Es en ese momento donde los roles y la fortaleza de los sexos se cuestionan, cada uno reflexiona desde su trinchera.

Además, Me estás matando Susana (2016) es la película que quizá nos ponga a pensar que Gael García nunca se ausenta del todo y cuando así parece, elige esos proyectos que lo harán destacar nuevamente. Por otro lado descubrimos a una Verónica Echegui, fresca y acoplada a su papel de Susana, y haciendo lo que bien el título describe: matando a Eligio.

Quizá otro de los grandes protagonistas de la película es el amor crudo, realista y fuerte, el cual nos enseña que la vida en pareja no es tan sencilla como nos la muestran muchas cintas y algunos libros y que las cosas en este aspecto no son todas en blanco y negro, sino que en el matiz de la realidad existen muchos grices.

Una fotografía bien hecha y locaciones que nos adentran en el ir y venir de la historia, son quizá la cereza del pastel de una película bien adaptada que mantendrá al público en la butaca hasta saber la conclusión del viaje personal de los protagonistas.

Videos

La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer
Videos Guns Akimbo: Tráiler
sergio pelicula netflix
Videos Sergio: Tráiler
peliculas que cumplen 25 anos
Videos 25 películas que cumplen 25 años en 2020

Te puede interesar

dracula serie netflix
Críticas Drácula
1917 critica ip
Críticas 1917
judy critica
Críticas Judy
perdida película 2020
Críticas Perdida

Comentarios