Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
mama se fue de viaje critica

Mamá se fue de viaje

En la más reciente cinta de Fernando Sariñana, un grupo personajes consiguen lo que el elenco de ‘Hoy’ jamás pudo lograr: mandar de vacaciones a Andrea Legarreta.

Por: Foto: Diamond Films México 13. Sep. 2019
0

Por Mamá se fue de viaje crítica Mamá se fue de viaje crítica Mamá se fue de viaje crítica

El cine está en plena era del remake y México no es la excepción. La única diferencia es que mientras Hollywood reintenta éxitos de su mismo catálogo, nuestra industria está interesada en versionar fórmulas de otros países.

Luego de remakes como Perfectos desconocidos (2018), La boda de mi mejor amigo (2019) y Como si fuera la primera vez (2019), llega a cartelera Mamá se fue de viaje (2019), interpretación mexicana de la película argentina homónima dirigida originalmente por Ariel Winograd.

Cassandra (Andrea Legarreta), es una esposa y madre de tiempo completo que se siente ignorada por su familia. Durante una reunión familiar, su hermana le propone irse a un retiro de diez días en Tulum, idea que no le convence del todo, pero al ver la poca atención que le ponen sus hijos y el nulo mérito que su esposo Gabriel (Martín Altomaro) le da a su trabajo en el hogar, decide tomarse vacaciones.

mama se fue de viaje critica 1

Diamond Films México

Gabriel habla demasiado rápido al decirle a Cassandra que con gusto intercambiaría roles, pues quedarse en casa a cuidar niños no se compara con trabajar en oficina. Con Cassandra ausente, la infinidad de tareas domésticas y necesidades de los hijos lo harán recapacitar, además de complicarle aún más conseguir un ascenso en la empresa en la que trabaja. 

La consigna de ser “apta toda la familia” es abrumadora en esta comedia. Se nota en su diseño de producción de comercial de cereal, en su punto de vista conciliador al cual se debe que los adultos jamás lleguen a una discusión seria o a un conflicto que verdaderamente detone la historia. Todo lo contrario: los personajes viven una cómica negación de su situación familiar de la que nunca salen, por más que el final feliz se imponga.

También llama la atención cómo el personaje de Altomaro nunca se preocupó por haber herido la susceptibilidad de su esposa, pero cuando la niñera milagrosa que le ayuda a poner orden entre sus hijos le renuncia, cobra conciencia de su egoísmo, va hasta su casa para pedirle disculpas, le pregunta cómo está su familia. 

mama se fue de viaje critica 2

Diamond Films México

Mamá se fue de viaje marca el regreso de Fernando Sariñana (Amar te duele, Niñas mal) como director. No es por sacar las cosas de proporción pero, en lo técnico, Sariñana es mejor director que la mayoría de los que han hecho comedias recientemente. El problema de la cinta está en la mexicanización de la historia (diálogos y situaciones); solo su estructura y ritmo consiguen que la película apenas funcione. 

+ Lo mejor: El elenco infantil, en ellos el humor es menos forzado.

– Lo peor: La ilusión de solucionar problemas que prevalece en la trama. 

? Dato curioso: Los personajes de Mamá se fue de viaje consiguen lo que el elenco del programa Hoy jamás pudo: mandar de vacaciones a Andrea Legarreta para robarle cámara. 

> Veredicto: Palomera 

Mamá se fue de viaje
México, 2019
Dir. Fernando Sariñana
con Andrea Legarreta, Martín Altomaro, Nina Rubín Legarreta, Leo Barceló
Estreno en México: 13 de septiembre, 2019

Videos

dolittle trailer robert downey jr
Videos Dolittle: Primer tráiler
jungle cruise trailer
Videos Jungle Cruise: Primer tráiler
martha higareda taquilla
Videos Martha Higareda: La mujer de los mil millones en taquilla
1917 trailer
Videos 1917: Primer tráiler

Te puede interesar

el camino breaking bad crítica
Críticas El Camino: Una película de Breaking Bad
proyecto geminis critica
Críticas Proyecto Géminis
chicos buenos critica
Críticas Chicos buenos
La boda de la abuela
Críticas La boda de la abuela

Comentarios