Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
malefica dueña del mal critica

Maléfica: Dueña del mal

En ‘Maléfica: Dueña del mal’, Angelina Jolie interpreta a una villana redimida que solo es dueña de una franquicia en decadencia.

Por: Foto: Walt Disney Pictures 18. Oct. 2019
0

Por Maléfica Dueña del mal crítica Maléfica Dueña del mal crítica Maléfica Dueña del mal crítica

¿Empezar está reseña con diciendo que ‘segundas partes nunca fueron buenas’ es un cliché? En efecto lo es, pero que mejor manera que ser reiterativo y trillado para hablar de un producto que tiene estas características a la máxima potencia.

Maléfica es uno de los personajes más importante de los cuentos de hadas de todos los tiempos, su mismo nombre evoca una maldad inexplicable; un personaje lleno de envidia y resentimiento, que pone a dormir a todo un reino y deja caer una terrible maldición a una niña indefensa. Desafortunadamente la leyenda de esta villana del mismísimo infierno no ha sido respetada y ahora Maléfica es convertida en un hada bondadosa y maternal, y dueña de una franquicia que parece no detenerse e ir por más.

La última vez que Maléfica (Angelina Jolie), la “villana” salvó a Aurora (Elle Fanning) de su letargo, dándole el beso de amor verdadero que requería la princesa para despertar; había vendió el rey Stefan – padre de Aurora y le había vuelto a dar vida al Páramo (lugar donde viven las hadas) dejándolo como el lugar cálido y mágico que era.

malefica dueña del mal critica 1

Walt Disney Pictures

En Maléfica: Dueña del mal (Maleficent: Mistress of Evil, 2019) la secuela del live action enfocado en la mítica villana de La bella durmiente, Aurora es la reina del lugar y se encuentra en su mejor momento con el príncipe Phillip (Harris Dickinson), por lo que deciden comprometerse en matrimonio. Maléfica, renuente a la unión en un principio, cede a ir a conocer a los padres del príncipe. La madre de este, la reina Ingrith (Michelle Pfeiffer) choca al instante con Maléfica, y al sacarles de sus cabales con comentarios incisivos, provoca una de las peores guerras que jamás se hubieran imaginado en el reinado.

Aquí hay varios puntos para señalar y hay que hacerlo con sinceridad. Está secuela realmente nadie la pidió más que los mismos ejecutivos de la casa del ratón. La anterior (Maléfica, de 2015) no fue bien recibida por la crítica pero llegó a un público amplio que conectó con esta versión distorsionada y ñoña del cuento que todos conocemos.

Jolie había nacido sin duda para darle vida a la despiadada mujer y Elle Fanning es la mejor princesa Aurora que podíamos pedir. Pero en esta secuela, hubo un cambio de director: Joachim Rønning (director de Piratas del Caribe 5) sustituyo a Robert Stromberg, y se añadió a la historia a Pfeiffer. ¿Michelle contra Angelina? Gracias, quizá esto sí era lo que necesitábamos; algo fastuoso, divertido y colorido, aunque no por eso menos ridículo. Nuestras pequeñas esperanzas se hicieron añicos, ya que al parecer escribieron el guion mientras la rodaban, porque el resultado es desastroso.

malefica dueña del mal critica 2

Walt Disney Pictures

Cabe señalar que la fórmula de Maléfica: Dueña del Mal es la misma del clásico filme de 1967, ¿Sabes quién viene a cenar?, que hablaba sobre un matrimonio blanco que recibe la visita de su hija y su prometido. Está idea se ha repetido infinidad de veces en la pantalla grande aunque evidentemente con desarrollos diferentes.

Además de encontrar esta trama en su ADN, Dueña del mal, aparte se adereza con tintes de Avatar (2009) y un poco de Game of Thrones. ¿Suena mal verdad? Lo es, porque todas estas influencias o referencias, si es que lo queremos ver así, nunca llegan a funcionar.

Al final, los fans del anterior filme podrán ser los que disfruten de esta segunda entrega, pero puede que incluso ellos apreciaran más la primera parte, ya que al lado de este mágico despropósito, luce como un live action mucho más sólido y divertido. Solo nos queda esperar que Maléfica 3 no sea algo que lleguemos a ver.

+ Lo mejor: Ver a Michelle Pfeiffer junto a Angelina Jolie es lo único por lo que vale la pena visitar esta secuela. Aunque sus escenas son pocas, el rapport entre las dos es innegable.

– Lo peor: La decisión de haber estirado la idea de la primera parte es desafortunada, ya que ni con tres escritores pudieron crear un universo más interesante. Diálogos ridículos; personajes unidimensionales cuyas reacciones uno nunca entiende y para colmo, el tiempo en pantalla de sus protagonistas es más corto del que esperábamos (y sobre todo, merecíamos).

? Dato curioso: Maléfica: Dueña del mal llega a cines justo en el 60 aniversario del estreno de La bella durmiente (Sleeping Beauty), versión animada de Walt Disney al cuento clásico de Charles Perrault.

> Veredicto: Solo si eres fan

Maléfica: Dueña del mal
Maleficent: Mistress of Evil
Estados Unidos, 2019
Dir. Joachim Rønning
con Angelina Jolie, Elle Fanning, Michelle Pfeiffer, Ed Skrein
Estreno en México: 18 de octubre, 2019

Videos

cats trailer final
Videos Cats: Tráiler final
como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez
la liga de los 5 trailer
Videos La liga de los 5: Primer tráiler

Te puede interesar

el irlandes critica
Críticas El irlandés
Placa de acero crítica
Críticas Placa de acero
contra lo imposible critica
Críticas Contra lo imposible
los muertos no mueren crítica
Críticas Los muertos no mueren

Comentarios