Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
los muertos no mueren crítica

Los muertos no mueren

Aún con su impresionante elenco, la nueva película de Jim Jarmusch no deja de sentirse como una decepcionante comedia de zombies.

Por: Foto: Cine Caníbal 15. Nov. 2019
0

Por Los muertos no mueren crítica Los muertos no mueren crítica Los muertos no mueren crítica

Es triste decirlo pero Los muertos no mueren (The Dead Don’t Die, 2019), la más reciente cinta de Jim Jarmusch, es el equivalente a una gran fiesta, con personalidades de lujo, pero a la que, desgraciadamente, no fuimos invitados.

Y es que es notorio que todos los involucrados en esta sui géneris película de zombies se la han de haber pasado bomba filmándola, ¿y cómo no?, con un cast que reúne a varios de los amigos del propio director como lo son Carol Kane, Tilda Swinton, Selena Gómez, Chloë Sevigny, Iggy Pop, Steve Buscemi, Tom Waits, Adam Driver y Bill Murray, la filmación debió ser una completa fiesta.

Lo malo es que esa fiesta nunca se proyecta en pantalla. Lo que recibimos es una comedia negra de ritmo pausado, algo desangelada, apenas con chispazos de humor.

los muertos no mueren critica 2

Cine Caníbal

En el pueblito rascuache de Centerville, dos de los únicos tres policías del lugar se dan cuenta, en su patrullaje diario, que los muertos literalmente se han levantado de sus tumbas y van por aquello que los hacía felices en vida: drogas, televisión y Wi-Fi. Lo malo es que, al fin y al cabo zombies, también les gusta devorar carne humana.

El oficial Ronnie (Adam Driver), no pierde la calma y le muestra a su compañero, el jefe Cliff (Bill Murray) lo que hay que hacer en estos casos: “dispara a la cabeza”. Así, sin desviarse mucho del clásico de George A. Romero, The Dead Don’t Die, avanza a paso lento narrando la epidemia de zombies que azota al pueblo y los inútiles esfuerzos de la policía por contenerlo.

Es clara que la intención de Jarmusch es solamente divertirse, pero nunca sabe cómo trasladar ése ánimo a la pantalla. Las bromas autoreferenciales (referencias a la participación de Driver en la reciente trilogía de Star Wars), las alusiones al propio director (“¿Jim te dio el guión completo? A mi sólo me dio mi parte”), y demás bromas, son chistosas pero no lo suficiente como para que valga la pena la película.

los muertos no mueren critica 1

Cine Caníbal

Destaca, por encima de tanta estrella, la siempre magnífica Tilda Swinton, quien no sólo se divierte con su excéntrico personaje (una samurái escocesa) sino que es la única de todo el elenco que se acuerda que en esta fiesta también estamos invitados nosotros, el público que ve con envidia como todos se divierten excepto uno.

+ Lo mejor: Los chistes autorreferenciales, que si bien no son pocos, de menos inyectan los pocos momentos de verdadera diversión de la película.

– Lo peor: Que con un elenco tan espectacular la película sea tan decepcionante.

? Dato curioso: Las bromas sobre Star Wars son incluso auditivas. Cuando el personaje de Adam Driver llega en su auto compacto, los ruidos del coche son ruidos característicos de La Guerra de las Galaxias.

> Veredicto: Solo si eres fan

Los muertos no mueren
The Dead Don’t Die
Estados Unidos, 2019
Dir. Jim Jarmusch
con Bill Murray, Tilda Swinton, Adam Driver, Chloë Sevigny
Estreno en México: 15 de noviembre, 2019

Videos

ochmann talancon abuelos ligando padre
Videos Talancón y Ochmann serán abuelos en Ligando padre
rise of skywalker clip
Videos Star Wars – The Rise of Skywalker: Clip
In the Heights trailer
Videos In the Heights: Primer tráiler
la maldicion renace trailer
Videos La maldición renace: Tráiler

Te puede interesar

jumanji el siguiente nivel critica
Críticas Jumanji: El siguiente nivel
esto no es berlin critica
Críticas Esto no es Berlín
varda por agnes critica
Críticas Varda por Agnès
knives out critica
Críticas Entre navajas y secretos

Comentarios