Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
los caballeros critica

Los caballeros

El director Guy Ritchie recobra parte del brío que corría por las venas de su filmografía a inicios de su carrera. Parte; no todo.

Por: Foto: Zima Entertainment 14. Feb. 2020
0

Por Los caballeros crítica Los caballeros crítica

Mickey Pearson (Matthew McConaughey) es un norteamericano expatriado que hizo su fortuna construyendo un imperio de marihuana altamente rentable en Londres. Cuando se corre la voz de que está buscando venderlo para retirarse definitivamente del tráfico de droga, las mafias de diferentes estratos comienzan a maquinar la forma de apoderarse de su negocio.

Para evitarnos la impresión de estar viendo una iteración de su mejor cinta, Snatch: Cerdos y diamantes (Snatch, 2001), que es lo que a menudo pasa cuando vemos sus películas, el cineasta británico Guy Ritchie combate la inercia de sus guiones de acción enmarcando su guerra de gángsters en un divertido juego autoconsciente: esta película sabe que es una película.

los caballeros critica 1

Zima Entertainment

El narrador es Fletcher (Hugh Grant en otra creación para su fina colección de personajes queer), el investigador privado contratado por uno de los pretendientes de la fortuna de Mickey. Fletcher se ha encargado de conseguir las pruebas para encontrar la debilidad de todos los involucrados en la negociación, y en vez de presentarle las pruebas a su patrón, escribe un guión de cine que le comparte a Raymond (Charlie Hunnam), el brazo derecho de Mickey.

Adoptando la dinámica de una sesión de pitch cinematográfico entre guionista y gángster, la trama avanza, se pausa, retrocede, avanza otra vez, dándole nueva energía al típico enredo de mafiosos que se declaran la guerra por dinero.

Algo en lo que Ritchie nunca defrauda es el estilo con que envuelve sus cintas: sus personajes parecen salidos de las páginas de una revista de moda masculina, los diálogos tienen filo, ritmo, ingenio; junto con Tarantino, procura los mejores soundtracks.

Encima de todo este coolness, convoca a uno de sus elencos más jugosos en años: McCounaghey, Grant, Hunnam y Colin Farrell, rematando con un Jeremy Strong a la alza desde su éxito en la serie Succession.

los caballeros critica 2

Zima Entertainment

Entretenida, sin duda. Menos repetitiva, cierto. La cualidad que continúa ausente aquí, y a lo largo de toda la obra de Guy Ritchie, es la capacidad de contarnos algo memorable. Esto se debe, en gran parte, a la superficialidad de sus personajes y a la renuencia de el como director y guionista a llevarlos a situaciones dramáticas que los saquen de su pose cool.

+ Lo mejor: Los diálogos y su soundtrack, como ya es garantía en Guy Ritchie.

– Lo peor: Ver cómo el potencial, incluyendo el elenco y su historia, se queda a medias.

? Dato curioso: Hugh Grant reveló en el programa de Graham Norton que no había conocido a Matthew McConaughey durante el rodaje de The Gentlemen. De hecho, la primera vez que se conocieron fue durante el show de Norton.

> Veredicto: Palomera

Los caballeros
The Gentlemen
Estados Unidos, 2019
Dir. Guy Ritchie
con Matthew McConaughey, Hugh Grant, Charlie Hunnam, Colin Farrell, Michelle Dockery
Estreno en México: 14 de Febrero, 2020

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios