Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
loco por ti critica

Loco por ti

El carisma y encanto de Jaime Camil (y la presencia de Mónica Huarte) sirve como una píldora de rescate para esta comedia romántica.

Por: Foto: Videocine 14. Feb. 2020
1

Por Loco por ti crítica Loco por ti crítica Loco por ti crítica

Jess (Sandra Echeverría) es una top executive de una tequilera huge. Laboralmente no le podría ir mejor: su equipo la adora y por sus méritos está compitiendo con sus colegas estadounidenses y japoneses para ser la directora global de marketing. Hank (Jaime Camil) es propietario de una (gigantesca) tienda de colchones, y en un día de suerte entabla conversación con Jess, quien se la vive de una decepción amorosa tras otra.

Por eso, conocer a Hank le viene que ni mandado a hacer: es sereno, triunfador en los negocios, hábil en la cama, habla pausadito, cocina, tiene un gato, es dueño de su tiempo y ¡es mexicano! (ambos viven en Estados Unidos y a ratos les da el síndrome del Jamaicón).

Jess aprovecha todo este cocktail de virtudes en una ocasión que ni mandada a hacer: su brinco profesional podría darse durante un evento de su tequilera en un resort en una isla paradisiaca (oh, oh, no wifi) y tiene chance de llevar de ‘+1’ a Hank. Pero hay un detalle: Hank habla ‘pausadito’ porque se la vive medicado (tiene todos los trastornos de personalidad del universo) y su gatito “amablemente” sacó de la maleta su frasco con todas sus pastillas. Evidentemente, la tragedia se avecina.

loco por ti critica 1

Videocine

Loco por ti (My Boyfriend’s Meds, 2020) es una comedia romántica de humor físico y gags visuales. Eso es lo primero que debemos saber para no intentar establecer su vara de medición en los territorios de Mejor imposible (As Good As It Gets, 1997), otra comedia con un personaje con trastorno de personalidad (en este caso, TOC).

De hecho, su punto de partida está mucho más cerca de The Big Bang Theory. Al igual que Sheldon (Jim Parsons), Hank es un personaje que puesto en el mundo real sería trágico, pero al ubicarlo en la comedia de situación causa gracia por sus excentricidades y sus intentos fallidos de ser funcional.

El problema de Loco por ti es —quizá— la velocidad con la que suceden los eventos: resulta poco creíble la decepción mayúscula de Jess cuando, según entendemos, apenas conoce a Hank.

Afortunadamente, los dotes cómicos de Jaime Camil salen al quite, y si bien no llega a igualar lo carismático que es su Rogelio de la Vega de Jane the Virgin, sí logra sacar más de una risa en varias secuencias, en especial “la del jugo regado” y aquellas donde hace mancuerna con Mónica Huarte, quien con apenas 10 minutos en pantalla se roba la película.

Como paréntesis cultural, aquí se repite la fórmula de Hombre al agua (Overboard, 2018), con mitad del elenco de EU y mitad de México. De un lado tenemos a Brooke Shields, Jason Alexander y James Maslow y del otro a Daniel Tovar, Kevin Holt, Ana Belena y Luis Arrieta.

loco por ti critica 2

Videocine

Un tema llama la atención de Loco por ti: ¿es adecuado el abordaje de los trastornos de personalidad? Digamos que la película la libra, ya que —chistes aparte— sí alcanza a dejar algo en claro: la medicación es importante y nos ayuda a estar mejor. Y ya. No hay mucho más de profundidad.

+ Lo bueno: El carisma de Jaime Camil. Su presencia salva casi cualquier cosa y decimos casi porque sabemos que existe Zapata: El sueño de un héroe (2004).

– Lo malo: El ritmo, pues el ‘enamoramiento’ luce muy apresurado.

? Dato curioso: Originalmente la película se llamaba Las píldoras de mi novio, haciendo alusión a las pastillas que tomaba Hank y, sobre todo, a dos personajes que ve en sus alucinaciones (y que se aferraron a estar en el póster): Pili y Dora (pil-dora, ¿got it?).

> Veredicto: Palomera

Loco por ti
My Boyfriend’s Meds
Estados Unidos, 2020
Dir. Diego Kaplan
con Jaime Camil, Sandra Echeverría, Jason Alexander, Brooke Shields
Estreno en México: 14 de febrero, 2020

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios