loco fin de semana

Loco fin de semana

En su debut en la dirección, el actor y comunicador Kristoff Raczyñski ofrece una fallida cinta hecha a imagen y semejanza de su irreverente personalidad mediática.

Por: Maximiliano Torres Foto: Sky Media 14. Jun. 2019
0

Compartir nombre y nacionalidad con el gran Krzysztof Kieślowski puede ser una noción intimidante para quien vaya debutar como director de cine. Ese no fue el caso de Kristoff Raczyñski, actor, guionista y comunicador de origen polaco nacionalizado mexicano quien, más que inspirarse en su excelsa herencia cinematográfica polaca, hizo Loco fin de semana (2019) a imagen y semejanza de su irreverente personalidad mediática.

En lo que parece el cumplimiento a una posible ley de la PROFECO que dicta el reembolso del boleto si la trama de la película no correspondiera literalmente a su título, Loco fin de semana se trata de un loco fin de semana. Para consolar a Fede (Christian Vázquez) en una más de sus rupturas amorosas, sus amigos Memo (Oswaldo Zárate) y Carlos (Juan Pablo Castañeda) intentan reanimarlo planeando un fin de semana en el que conozca a más mujeres y quizá al amor de su vida. De bar en bar y de fiesta en fiesta, la recuperación sentimental se va complicando conforme este trío no puede evitar meterse en problemas directamente adquiridos por su pobre capacidad de interactuar con mujeres.

Loco fin de semana, 1

Sky Media

Si bien ya hemos visto la premisa “chico conoce chica” desde la óptica del hombre (Como novio de Pueblo es el ejemplo más reciente), los máximos niveles de testosterona están en Loco fin de semana. Enfocada a las dinámicas de ligue casual en la vida nocturna, descartando situaciones románticas, con más hormonas que trama, la opera prima de Kristoff sería un bienvenido contrapeso a la cursilería de las comedias románticas mexicanas si su sentido del humor no fuera tan adolescente y sexual a un grado obsesivo. Salvo Oswaldo Zárate (cuyo método es dejar que su cabellera rizada sea la que actúe), su elenco es bueno, además de tener cameos logrados.

Y aunque parece que Loco fin de semana es una simple película hecha entre amigos, hay momentos en los que el reparto delata su incomodidad, posiblemente por no compartir la edad mental del autor de sus diálogos. Otra razón por la que esto parece un proyecto entre cuates es la producción mínima, las locaciones vacías que dan al resultado en pantalla un acabado de videohome. El ánimo de provocación, las opiniones sin filtro y el infinito amor por los fluidos corporales son claves del repertorio de su director desde sus inicios, por lo que no nos debería sorprender, ni podemos negar que Loco fin de semana es una extensión de su marca personal.

Loco fin de semana, 2

Sky Media

+ Lo mejor: Se declara desierta esta categoría. Irónicamente, esto no significa que la película no vaya a encontrar un público.