La verdad de Emanuel es de las ricientes agregadas a Netflix

La verdad sobre Emanuel, de lo nuevo de Netflix

Una cinta que logra experimentar, sin caer en lo incomprensible.

Por: Foto: Collider 19. Ago. 2016
0

¡Dios bendiga a Netflix! Pues, a pesar de que tardamos mil y un años en escoger la cinta que queremos ver, siempre nos ofrece una buena variedad de películas; sin embargo, dentro de las que se han agregado en los últimos meses La verdad sobre Emanuel (The truth about Emanuel, 2013) es una de las sorpresas que nos trae la plataforma, la cual tiene algunos puntos interesantes que destacar y que seguro te ayudarán a saber si es lo que andabas buscando para ver en esa tranquila tarde de domingo después de una larga noche de fiesta.

Imagen de es.doblaje.wikia.com

La historia de esta película gira alrededor de Emanuel, protagonizada por Kaya Scodelario (a quien anteriormente hemos visto en producciones como la versión inglesa de Skins), una chica común con un modo de ver la vida fuera de lo común, quien por azares del destino se topa con Linda, interpretada por Jessica Biel, quien parece una madre y ama de casa de lo más normal, pero que esconde un bastante turbio secreto, en el cual se ve envuelta la joven, quien hará hasta lo imposible porque nadie lo descubra, ya sea por el cariño que le agarró a su vecina como por lo que ve en ella, el recuerdo de su madre que murió mientras le daba a luz.

Quien haya visto Skins, esa genial serie inglesa que nos tuvo un buen rato pegados a la pantalla, notará que Kaya hace de Emanuel una extensión de la increíblemente hermosa y perturbada Effy, un personaje que de por sí es ya el favorito de muchos, cuestión que se ve potencializada gracias a la profundidad de la chica que vemos en la cinta, la cual está en un eterno vaivén de emociones, como buena adolescente.
Imagen de deserial.com

Del otro lado tenemos a la coprotagonista, Jessica Biel, quien, como buen camaleón de la pantalla, nos muestra un aspecto bastante distinto al que hemos visto en otras cintas en las que ha participado, como en esas atroces de Adam Sandler, pues nos lanza destellos agridulces de cordura y locura, cuyo resultado es claro: nos tendrá en buena parte de la película deseando meternos en la pantalla para poder ayudarla.

La verdad sobre Emanuel es una propuesta que no sólo te mantendrá en la expectativa, sino que también será capaz de generar un choque de sentimientos al momento de verla, pues por un lado habrá partes que apelarán totalmente a tu lado más humano y empático, pero habrá otras en las que los personajes te salpiquen con su desesperación y desearás que todo tome un rumbo normal.

Todos estos elementos que te platicamos se acoplan perfectamente bajo la dirección de Francesca Gregorini, quien nos ofrece una cinta bastante disfrutable, digo, igual no se lleva todas las nominaciones de los Óscar, pero sin duda esta recién llegada a Netflix puede ser la opción que estabas buscando para esa tarde tranqui, ya sea con tu pareja, con tus cuates, con tu familia, con tu gato o de forever alone. ¿Planeas verla? ¿Cuál es tu plan? ¿No invitas?

La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer