El Cazador y la Reina de Hielo pasó de ser un cuento de hadas a una película de acción

La película que lo tiene todo: El cazador y la reina de hielo

Los cuentos de hadas están de vuelta, pero esta vez con grandes efectos especiales.

Por: Foto: Universal Pictures 31. Ago. 2016
0

Cenicienta y la Bella Durmiente son sólo algunos de los cuentos de hadas que ya habíamos visto en la pantalla grande, y que amamos profundamente, pero que han vuelto a la vida recientemente; sin embargo, esta vez los héroes y los villanos son de carne y hueso; contrario a muchos que piensan que su alegre infancia va a quedar destrozada con estas nuevas versiones de los clásicos infantiles, nos llevamos buenas sorpresas como en El Cazador y La Reina de Hielo (The Huntsman: Winter's War, 2016), película que tiene acción, romance, fantasía, y a la que sólo le falta tener chile, mole y pozole, pero que a pesar de todos esos elementos, no queda un híbrido todo raro, sino que nos ofrece una cinta entretenida e interesante.

Después de Blancanieves y el Cazador (Snow White and the Huntsman, 2012), en donde habíamos visto las hazañas de una de nuestras princesas favoritas, nos llega esta cinta, la cual es secuela y precuela al mismo tiempo, y nos habla de la historia de Eric, el Cazador (Chris Hemsworth), quien fue raptado y entrenado por la Reina de hielo (Emily Blunt), hermana de la terrible (terrible y sexy) reina Ravenna (Charlize Theron), y que posteriormente se escaparía de las garras de la gélida gobernante; es después de esto que comienzan los eventos que ya vimos en la primera entrega y que culminan (SPOILERS) con la muerte de la reina malvada y con la coronación de Blancanieves como nueva gobernante; pero es después de esto que sucede la otra parte de la película, pues se busca trasladar el espejo de Ravenna a un lugar seguro, pero nadie cuenta con que la Reina de Hielo vendría a arruinar todo, y es así que comienza la nueva aventura de nuestro héroe.

Una de las primeras cosas que salta a la vista es la cantidad de efectos especiales, uno más impresionante que el anterior: desde los detalles del paisaje y la fauna de cuento de hadas, hasta las texturas de las vestimentas de Ravenna, que están tan bien logradas que queremos sentirlas con nuestras propias manos.

Lo segundo que sale a la vista es la actuación de Charlize Theron: más fría que su hermana la reina de Hielo y completamente calculadora, Ravenna es toda una femme fatale que odiamos, pero al mismo tiempo queremos robarle un beso. Lo mejor de todo: su risa malvada, tan icónica de los villanos de los cuentos de hadas, lograda perfectamente.

¿Es necesario ver la primera película para entender esta cinta? Para nada, aunque para tener un panorama más amplio sería bueno hacerlo, pero sin broncas puedes chutarte esta segunda entrega y entenderla por completo, y más allá de eso, seguramente la disfrutarás, a pesar de que hay ciertos puntos en los que la trama se torna súper rosa, pero si esto no pasa en los cuentos de hadas, ¿dónde, pues?

Para quienes gustan de buenas peleas, esta película las tiene; pero si lo tuyo es el romance, esta cinta también cuenta con eso; pero si lo tuyo es la fantasía y la ficción, no te apures, este filme también lo tiene; pues esa es la enorme ventaja de la película, tiene algo para todos los gustos.