Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Crítica de La Morgue

LA MORGUE: moderada dosis de terror para pasar el rato

Te hará saltar una que otra vez de tu asiento.

Por: Foto: goldenhorse.org.tw 20. Abr. 2017
0

La verdad es que el género de terror había tenido muy flojos exponentes este 2017. Una cinta tras otra pasaba por la cartelera sin causar mayor susto. De repente llegó el feroz debut del filme francés Voraz (Raw, 2017), que nos dejó con la boca abierta y pocos días de su estreno en México llega otra producción que también logra sacarle algunos sustos al público. Así es, hablamos de La morgue (The Autopsy of the Jane Doe, 2016). 

La historia dirigida por André Øvredal comienza con un misterioso crimen que tiene lugar en un pequeño condado de Virginia, Estados Unidos. Los habitantes de una casa se encuentran muertos, pero todo indica que nadie más que ellos entró en el lugar. De hecho, parece que ellos intentaban huir de ahí. Lo más extraño de todo es que en el sótano es hallado el cuerpo semienterrado de una chica, el cual se encuentra aparentemente en buen estado. Dicho hallazgo es llevado con a la morgue del forense local, Tommy Tilden (Brian Cox), quien es ayudado por su hijo Austin (Emile Hirsch). Cada indicio y cada corte los llevará a algo más desconcertante e inquietante. Peor aún, cada una de las incisiones es un paso más hacia un un secreto aterrador que puede poner en riesgo sus vidas.

Imagen: http://es.doblaje.wikia.com

VORAZ: Un perturbador relato coming-of-age

Mientras los minutos avanzan, las escenas se sienten cada vez más perturbadoras. Sin embargo, el verdadero encanto de esta película no está en lo que enseña, sino en lo que nos deja a la imaginación para que lo logremos completar nosotros, como cuando los cadáveres del lugar parecen haber tomado vida a pesar de su deteriorada condición. 

Imagen: https://www.popsugar.com

Tommy (Brian Cox), es quizá el más entrañable de toda la cinta (aunque, claro, no hay muchos, debido a que la mayor parte del tiempo sólo están éste, su hijo y el inerte cadáver). También nos queda claro que la morgue es un negocio familiar de varias generaciones y que precisamente él es el resultado de toda esa experiencia acumulada. Lo que quizá no nos queda completamente claro es como casi al final de la película deja de lado su racionalidad para convertirse en una especie de brujo de Catemaco que sabe con una exactitud deslumbrante la causa sobrenatural de los hechos. A pesar de esto, y en balance, funciona bien.

Imagen: http://revistagolfa.com

Desde que comienza la película, se nos engancha con el misterio del crimen sucedido. A partir de este punto la película se siente bastante llevadera y, de hecho, se agradece bastante que no sea de las clásicas cintas de terror que parece que no tienen final (ni lógica) de lo mucho que se alarga.

Imagen: http://www.chicagofilmfestival.com

El veredicto final: La morgue es una película de terror que se merece una oportunidad, pues propuestas como éstas parece que escasean cada vez más.

Cualquier fan de las películas de terror que se respete debe leer 10 imperdibles películas de terror

Videos

mulan trailer
Videos Mulán: Nuevo tráiler
Cindy la regia
Videos Diccionario Regio-Español, con Cindy La Regia
the last thing he wanted trailer
Videos Su último deseo: Tráiler
a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler

Te puede interesar

sex education segunda temporada critica
Críticas Sex Education (Segunda temporada)
cindy la regia critica
Críticas Cindy La Regia
mujercitas critica
Críticas Mujercitas
jojo rabbit critica
Críticas Jojo Rabbit

Comentarios