La gran aventura LEGO 2

Todo es increíble, otra vez, en esta entretenida secuela animada.

Por: Foto: Warner Bros. Pictures México 17. Feb. 2019
0

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

Una de las muchas lecciones que Hollywood nos ha dejado con el paso de los años, es que sus ejecutivos son capaces de hacer una película sobre prácticamente cualquier cosa y un claro ejemplo de ello es lo que Warner Bros. ha hecho recientemente con LEGO… Sí, la popular marca de bloques coloridos con los que se puede armar lo que sea y que cuenta con increíbles sets que se han convertido en objetos del deseo de millones de coleccionistas alrededor del mundo.

Hace 5 años conocimos a Emmet (voz de José Antonio Macías en español; Chris Pratt en inglés), un obrero común que se convierte en todo un héroe al detener una gran amenaza. Ahora, en La gran aventura LEGO 2 (The Lego Movie 2: The Second Part, 2019) el simpático personaje y todos sus amigos están de regreso para enfrentar nuevos enemigos provenientes del temible planeta Duplo, que por cierto, es el nombre de una línea infantil de figuras de LEGO.

Warner Bros. Pictures México

En una tierra desolada que recuerda al páramo de las cintas de Mad Max, los sobrevivientes que quedan luego de una serie de batallas contra los invasores se han vuelto sumamente violentos, a excepción del siempre optimista Emmet, quien sin importar las adversidades, pasa sus días cantando su canción pop favorita, saludando amablemente a todos, tomando café e intentando impresionar a esa amiga especial con la que quiere permanecer toda su vida, Lucy (Karla Falcón en la versión latina; Elizabeth Banks en la versión original).

Tras un ataque sorpresivo, el protagonista se ve obligado a encontrar su valor otra vez para salvar a sus seres queridos y se lanza en una peligrosa misión a través del espacio, preguntándose si tiene lo necesario para ser nuevamente un héroe y sin saber realmente lo que le espera en los mundos que está por visitar. La situación que se presenta luce muy complicada y estará llena de nuevos amigos, traiciones inesperadas, giros ingeniosos en la historia, números musicales, secuencias emocionantes, muchas bromas con referencias a diversas películas, cameos, acción y una reflexión sobre las relaciones entre hermanos.

Más que ser solamente una cinta animada bien hecha que resulta atractiva y divertida para los cinéfilos más jóvenes, La gran aventura LEGO 2 es una cuidada producción en la que cada detalle importa y que logra mantener atentos a todos los que la vean, sin importar la edad que tengan. Se trata de un producto cinematográfico realmente entretenido que cuenta con una animación de primera calidad y en el que cada uno de sus elementos visuales es aprovechado al máximo en beneficio de la historia misma, ya que esta es al final lo más importante.

Warner Bros. Pictures

También hay que destacar el trabajo hecho para darle vida a los personajes, primero con una técnica de animación con la que se recrean fielmente las texturas propias de las figuras de LEGO y con la que se le da forma a distintos mundos creados con los bloques —algunos de los cuales se antoja armar en casa luego de verlos—, y después con las notables interpretaciones del elenco a cargo de hacer las voces, ya que tanto en inglés como en español cada actor y cada actriz aporta algo extra.

La gran aventura LEGO 2 es una de esas secuelas que prueban que a veces las segundas partes sí pueden ser buenas e incluso necesarias cuando se tiene una historia que vale la pena contar, esta entrega logra superar a la anterior y te deja con ganas de que hagan una más.

La gran aventura LEGO 2
The Lego Movie 2: The Second Part
Dir. Mike Mitchell