Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
knives out critica

Entre navajas y secretos

Sin mayores pretensiones, la nueva película de Rian Johnson se convierte en un juego de misterio inteligente, bien escrito y mejor actuado.

Por: Foto: Lionsgate 06. Dic. 2019
0

Por Knives Out crítica Knives Out crítica Knives Out crítica

Antes que una película, Entre navajas y secretos (Knives Out, 2019) parece el refugio al que acuden todos aquellos actores que están cansados de hacer una y otra vez el mismo papel en sus respectivas cintas de franquicia. Ahí están Chris Evans, el mismísmo Capitán América del MCU; Daniel Craig, conocido por ser James Bond en la más reciente saga del agente británico; Jamie Lee Curtis, la “Scream Queen” protagonista de Halloween, y hasta un cameo de Frank Oz, la voz de Yoda en Star Wars.

Y justo es este extraordinario reparto —que se completa con Ana de Armas, Toni Collette, Christopher Plummer, Michael Shannon y Don Johnson— uno de los principales atractivos de esta whodunnit que abreva y hace homenaje a relatos clásicos de Sherlock Holmes, Agatha Christie y hasta (¿por qué no?) de la vieja serie ochentera Reportera del crimen (si no la conocen, pregúntele a sus papás).

knives out critica 1

Corazón Films México

En la película, presentada en el pasado Festival de Cine de Toronto, Daniel Craig interpreta a Benoit Blanc, un detective (muy celoso de su deber) contratado para investigar la muerte del octogenario autor de novelas de misterios Harlan Thrombey (Christopher Plummer) ocurrida luego de una reunión familiar en su mansión. Todos resultan sospechosos: sus hijos (Curtis, Shannon), las parejas de sus hijos (Johnson, Collette) y hasta sus nietos (Evans, Katherine Langford y Jaeden Martell).

Pero sobre quien pende la mayoría de las sospechas es Marta (genial Ana de Armas), la enfermera personal de Harlan y que -para rizar más el rizo- es una inmigrante ilegal.

Con la ligereza de no tener un presupuesto millonario detrás, de no tener que guardar la secrecía de la trama y sin los molestos trajes de spandex, todo el reparto se la pasa bomba y por ende ese gozo se transmite en pantalla.

knives out critica 2

Corazón Films México

El director, Rian Johnson (quien además escribe y produce la cinta) sabe dirigir con tino a su pléyade de actores quienes es notorio que se están divirtiendo con esta trama llena de giros de tuerca, traiciones, y demás juegos en una cinta sin mayores pretensiones, inteligente, bien escrita y mejor actuada.

+ Lo mejor: El reparto, el humor y los constantes giros de tuerca.

– Lo peor: Que te deja con ganas de ver más. ¿Alguien dijo secuela?

? Dato curioso: El título de producción de la cinta, Morning Bell, así como el título final en inglés, Knives Out, son canciones del álbum Amnesiac de Radiohead.

> Veredicto: Buenaza

Entre navajas y secretos
Knives Out
Estados Unidos, 2019
Dir. Rian Johnson
con Daniel Craig, Ana de Armas, Chris Evans, Jamie Lee Curtis
Estreno en México: 6 de diciembre, 2019

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios