Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
jumanji el siguiente nivel critica

Jumanji: El siguiente nivel

Un juguetón guion y un elenco encantador rescatan del olvido a la segunda secuela de ‘Jumanji’.

Por: Foto: Sony Pictures 12. Dic. 2019
0

Por Jumanji El siguiente nivel crítica Jumanji El siguiente nivel crítica Jumanji El siguiente nivel crítica

En el papel, no había una peor idea que hacer una secuela de Jumanji (1995), el filme de aventuras noventero protagonizado por Robin Williams y Bonnie Hunt. Especialmente si esta no tendría a ninguno de sus elementos principales, no se inspiraría en la novela en la que está basada la película original y, aún más escandaloso, el tablero de juego sería sustituido (para adecuarse a la época) por un videojuego.

Sin embargo, Jumanji: En la selva (Jumanji: Welcome to the Jungle, 2017) no fue el desastre que muchos esperaban. Al contrario, con la gracia de su elenco y sin tomarse demasiado en serio a sí misma, la innecesaria secuela de Jumanji convenció al público y se confirmó como una divertida película de aventuras.

Por ello, no sorprende la iniciativa de su estudio por generar una segunda secuela que replique el éxito de su antecesora. La verdadera sorpresa es que Jumanji: El siguiente nivel (Jumanji: The Next Level, 2019) consigue igualar los resultados presentados en 2017.

jumanji el siguiente nivel crítica 1

Sony Pictures

Ubicada narrativamente un año después de los eventos de la primera secuela, The Next Level presenta al cuarteto de jóvenes protagonistas intentando reanudar su vida después de sobrevivir a una extrema partida en Jumanji, un videojuego que parece estar encantado. Aunque Martha (Morgan Turner), Fridge (Ser’Darius Blain) y Ashley (Ashley Scott) se han mantenido unidos como amigos, Spencer (Alex Wolff) se ha alejado del cuarteto, tanto física como sentimentalmente.

A su regreso a Georgia, Spencer se siente fuera de lugar. Sin su poderoso avatar del juego (Dwayne Johnson), el joven no confía en poder reencontrarse con sus amigos ni con Martha, con quien tuvo una relación antes de mudarse a Nueva York. Por ello decide súbitamente regresar al juego.

Tras notar la ausencia de su amigo, el trío georgiano descubre que no solo tendrán que regresar a Jumanji para rescatar a Spencer, sino que con ellos han traído a dos inesperados jugadores: el abuelo de Spencer (Danny DeVito) y su mejor amigo, Milo (Danny Glover).

Al partir como una secuela directa, Jumanji: El siguiente nivel no tiene mayores complicaciones en presentar a sus personajes e historia. De hecho, algunos notarán que el planteamiento comienza a sentirse repetitivo conforme las misiones en Jumanji van surgiendo. Ahí es donde entra el gran secreto del éxito de estas películas: su elenco.

Desde la primera entrega era claro que sin The Rock, Kevin Hart, Jack Black y Karen Gillan, Jumanji… no tendría pies ni cabeza. Pero es hasta esta película que se confirma que ellos son el alma de la saga y los elementos por los que funciona en su mayoría de las veces.

jumanji el siguiente nivel crítica 2

Sony Pictures

Más allá de lo visual y lo entretenido que resultan los niveles contenidos en su guion juguetón, escrito por Scott Rosenberg, Jeff Pinker y Jake Kasdan, quien también dirige el filme, Jumanji se va construyendo sobre la marcha con las actuaciones del cuarteto protagonista, responsables principales para que suceda la comedia al adoptar los amaneramientos y la personalidad de sus personajes.

A pesar de su redundancia, The Next Level logra sortear las problemáticas de cualquier secuela y se va a lo seguro: entregar dos horas de una divertida aventura apta para toda la familia; dos horas de comedia física y subliminal (el chiste del caballo, de lo mejor de la película) que se dejan ver y nos presumen que la aventura continuará en una tercera (¿o cuarta?) entrega.

+ Lo mejor: El elenco. Si bien Dwayne Johnson, Karen Gillan y Jack Black convencen a la perfección, es Kevin Hart quien se roba las palmas, al abandonar sus características personales y darle vida a un Danny Glover encerrado en el cuerpo de un “pequeño hombre afroamericano”. Mención especial merece la comediante Awkwafina, quien también tiene que cumplir con el rol en algún momento de la película.

– Lo peor: La historia resulta un tanto repetitiva, especialmente si consideramos la cercanía que esta película guarda con su antecesora. Afortunadamente parece que para su tercera entrega, la nueva saga tratará de intentar algo más allá de lo virtual.

? Dato curioso: Babe Neuwirth, quien interpretaba a Nora, la tía de Peter y Judy (Bradley Pierce y Kirsten Dunst) en la primera entrega de Jumanji, aparece en esta película como la dueña de la cafetería Nora’s. Con esto, se confirma que The Next Level forma parte del mismo universo de la cinta protagonizada por Robin Williams.

> Veredicto: Palomera

Jumanji: El siguiente nivel
Jumanji: The Next Level
Estados Unidos, 2019
Dir. Jake Kasdan
con Dwayne Johnson, Karen Gillan, Jack Black, Kevin Hart
Estreno en México: 12 de diciembre, 2019

Videos

a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler
La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer
Videos Guns Akimbo: Tráiler

Te puede interesar

cindy la regia critica
Críticas Cindy La Regia
dracula serie netflix
Críticas Drácula
1917 critica ip
Críticas 1917
judy critica
Críticas Judy

Comentarios