Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
John Wick 3 Parabellum critica

John Wick 3: Parabellum

El indestructible Keanu Reeves se prepara para una guerra donde el enemigo son todos los demás en la tercera entrega de la saga de John Wick.

Por: Foto: Corazón Films 17. May. 2019
0

Por Alejandro Alemán / @elsalonrojo

A simple vista la serie de películas de John Wick parece una saga de acción más, pero en el fondo se trata de un homenaje permanente al cine clásico de stunts, aquel de genios de la talla de Harold Lloyd y Buster Keaton. Sin duda hay arte en la forma en que el director, Chad Stahelski, arma las secuencias de acción en John Wick 3: Parabellum (John Wick Chapter 3: Parabellum, 2019), tercera entrega de la franquicia protagonizada por Keanu Reeves.

Siguiendo una ruta opuesta a lo que usualmente sucede en Hollywood, Stahelski no recurre a la edición frenética para engañar el ojo del espectador (si, te hablo a ti, Michael Bay, te hablo también a ti, Christopher Nolan), al contrario, mantiene lo más posible sus secuencias de tal forma que nos sentimos en la primera línea de golpeo: los huesos se rompen, las balas penetran carne, la sangre salpica y a nosotros nos duele cada puñetazo, balazo o cuchillazo que recibe Reeves.

Corazón Films

La pasada entrega dejó a nuestro héroe en una encrucijada letal: John Wick ha sido excomunicado y se ofrecen millones por su cabeza. No hay lugar seguro para el pobre John, donde quiera que vaya hay alguien dispuesto a matarlo. El primer acto debe ser una de las secuencias de acción más grandiosas en la historia del género.

Prácticamente sin diálogos, Wick trata de escapar y lo logra matando a todo aquel que se le ponga enfrente, uno a uno, a puño limpio, a caballo, con el arma que le pide prestada al muertito inmediato anterior, o de plano hasta con un libro. Brillante, sangriento, brutal.

Este debe ser uno de los pocos casos en la historia del cine donde el guión es un estorbo. Cuando la película se ve en la necesidad de introducir más personajes (y algo parecido a una “historia”) es cuando peor funciona. John Wick está hecho para matar y a eso venimos: dos horas de una carnicería brutalmente ejecutada y maravillosamente filmada.

Corazón Films

El cine escapista no tiene porque ser tonto, banal, sin ideas o sin estilo, la prueba es esta magnífica saga que abraza el absurdo entregando un baile superlativo de balas y sangre absolutamente inolvidable.

+ Lo mejor: Veinte años después, Keanu Reeves repite la misma frase que en Matrix (The Matrix, 1999): “Guns, lots of guns”. El público enloquece, grita y aplaude. No es para menos.

– Lo peor: Es complicado hablar al respecto porque todo lo que diga se podría interpretar como un spoiler. únicamente diremos que Keanu Reeves recientemente declaró que mientras el público siga aplaudiendo, él está dispuesto a hacer más películas de John Wick. El problema es: ¿cómo no aplaudir la dedicación, las horas de entrenamiento y la gran cinematografía de la saga John Wick?

? Dato curioso:  El subítulo de la película, Parabellum, proviene de la frase en latín “Si vis pacem, para bellum”, que significa, “Si quieres paz, prepárate para la guerra”.

> Veredicto: Casi un clásico

John Wick 3: Parabellum
John Wick Chapter 3: Parabellum
Estados Unidos, 2019
Dir. Chad Stahelski
con Keanu Reeves, Halle Berry, Ian McShane, Lace Reddick, Laurence Fishburne
Estreno en México: 17 de mayo, 2019

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios