Imperdible: Bellas de noche

Un documental mexicano que los sorprenderá.

Por: Foto: 25. Nov. 2016
0

Reconocido y aplaudido en festivales como el de Los Cabos y Morelia, Bellas de Noche (2016) es un documental de la directora María José Cuevas que retrata a las vedettes de México en la cima y decadencia de su carrera.

El largometraje se gana el reconocimiento y simpatía del público por varios motivos. El primero, es que como espectadores agradecemos que a pesar de tratarse de un documental, el tono no es lúgubre o innecesariamente crudo. Se trata de una producción que a pesar de que logra no caer en la frivolidad y superficialidad es alegre y ameno. Deja un buen sabor de boca al final. Es un homenaje cuidado, que no cae en lo condescendiente pero tampoco incita al morbo, a pesar del tema que toca. María José Cuevas logra dignificar a cinco de las más grandes vedettes mexicanas de los años 70, en el punto más exitoso de su carrera y nos hace entender lo complicado que resulta el oficio, aunque a los ojos de muchos no lo parezca, pues implica bastante preparación y experiencia en baile, canto y presencia en un escenario.

El tratamiento es admirable, tanto en cuestiones de edición como de dirección. Las vemos a ellas mismas contando su historia, re vistiendo los trajes que utilizaron en su juventud y sintiéndose igual de sensuales ahora, a sus más de 60 años de edad. Es un interesante viaje, que seguramente varias celebridades han vivido y que la directora narra de manera magistral con ayuda de sus cinco personajes.

Si les interesa salir de su zona de confort y ver algo que valga la pena en el cine, no se pueden perder Bellas de Noche.

joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine