Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Neon Demon, Elle Fanning, Winding Refn

Hermoso terror de la mano de Winding Refn

“La belleza no lo es todo, es lo único”, tal como Neon Demon, una perturbadora y hermosa obra de arte.

Por: Foto: Amazon Studios 13. Sep. 2016
0

Nicolas Winding Refn nos ha traído películas como Drive (2011) y Solo Dios perdona (Only God Forgives, 2013) ambas protagonizadas por Ryan Gosling y que han dividido las críticas, tal como su más reciente film, Demonio Neón (Neon Demon, 2016) el cual fue simultáneamente abucheado y aplaudido en Cannes. Winding Refn es un experto en crear películas que puedas o amar u odiar, pero él no se anda a medias tintas. 

Con Neon Demon, Winding Refn nos recuerda que es un maestro audiovisual y da cátedra en cinematografía con juegos de luces espectaculares, una fotografía inolvidable y una maravillosa experiencia de sonido.

Neon Demon, Elle Fanning, Winding RefnFoto: Amazon Studios

Neon Demon es una crítica a la industria de la belleza y el modelaje, que crea conciencia sobre el narcisismo que existe en las últimas generaciones, jóvenes que sólo conocen un mundo de redes sociales, celebridades y selfies.

La película trata temas como la necrofilia y el canibalismo como una metáfora sobre el modelaje, industria en la que siempre se busca “carne fresca”. Estos temas podrían convertir a este film en uno de terror, pero de eso no tiene nada, a pesar de que podemos ver escenas explícitas, especialmente hacia el final de la película, es más bien un thriller psicológico, artístico y crítico.

Nos cuenta la historia de Jesse (Elle Fanning), una adolescente de 16 años, recién llegada a Los Ángeles que busca su lugar en la industria del modelaje. Con su belleza y juventud logra ser irresistible para esta industria, incluídos fotógrafos, diseñadores y para su misma competencia. Mientras su carrera avanza, la envidia y el narcisismo se apoderan de su vida, convirtiéndola en el blanco de todas aquellas modelos que han quedado olvidadas desde que ella puso un pie en Los Ángeles, incluso de las personas que en un principio creyó eran sus aliados.

Neon Demon, Elle Fanning, Winding RefnFoto: Amazon Studios

Y ya que “las cosas buenas casi no se cuentan, pero cuentan muchísimo”, el juego de luces y de colores en Neon Demon nos cuenta una historia aparte, hay una escena en particular en la que podemos ver la transformación de la misma Jesse al narcisismo, contada en color azul y rojo, el azul elegido por el mito de Narciso, quien se enamora de sí mismo al ver su reflejo en el agua y el rojo que nos habla del peligro en el que se acaba de convertir la protagonista, tanto para ella como para su alrededor.

Neon Demon, Elle Fanning, Winding RefnFoto: Amazon Studios

Neon Demon, Elle Fanning, Winding RefnFoto: Amazon Studios

El magnífico score corre a cargo de Cliff Martínez, quien logra que la música sea una protagonista más de esta alucinante historia y que cierra con una canción sombría y muy ad hoc con la historia, interpretada por Sia.

De las actuaciones ni hablamos, el cast es excelente. Los protagonistas de esta historia saben perfecto lo que hacen, logran traspasar la pantalla con una actuación creíble y en su punto. A pesar de que Elle Fanning lo hace bastante bien, son Jena Malone y Abbey Lee quienes se roban la película.

Neon Demon, Abbey Lee, Winding RefnFoto: Amazon Studios

Neon Demon más que una película, es una experiencia. Es una obra de arte que juega con los simbolismos, los colores, el sonido y las iluminación, y una buena dosis de luces neón.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios