Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
herederos por accidente critica

Herederos por accidente (Primera temporada)

Consuelo Duval y Cuca Escribano brillan en una comedia que se aprovecha de las telenovelas y los clichés que han marcado en nuestra cultura.

Por: Foto: Claro Video 18. Abr. 2020
0

Por Herederos por accidente crítica Herederos por accidente crítica

Si unimos a la icónica villana de Cuna de lobos con los personajes malcriados e ingenuos de Nosotros los Nobles (2013) y los mezclamos con los clichés, las intrigas y el absurdo de los mejores culebrones de Televisa, seguramente obtendríamos algo como Herederos por accidente (2020), la nueva producción original de Claro Video.

Definida por Frank Ariza, su productor y guionista, como una serie en donde “la ambición es más fuerte que el amor”, Herederos por accidente aborda desde la comedia el choque cultural entre dos familias de diferentes nacionalidades, una mexicana y otra española, que si bien comparten el idioma y ciertos rasgos culturales; tienen hábitos, costumbres e ideologías completamente diferentes.

La premisa es sencilla. Después del prematuro fallecimiento de su novio Martín (Manuel Vera), Lu (Maite Perroni), una chica mexicana que viajó a España en busca de independencia, se entera que el bebé que carga en su vientre es el heredero legítimo de la fortuna de Don José Márquez de Guevara (Xavier Cervantes).

herederos por accidente critica 1

Claro Video

Obligada a vivir en la mansión de la maquiavélica familia de su difunto novio, la vida de Lu se complica cuando recibe la inesperada visita de su madre (Consuelo Duval) y su familia (Norma Angélica, Michel Duval y Jorge Caballero), quienes han huido de México luego de quedar en bancarrota. Con las dos familias viviendo bajo el mismo techo, Lu se encuentra en medio de ambas, intentando sobrevivir.

La serie tiene su mayor acierto en el guion, construido a partir de diálogos ingeniosos y constantes batazos cómicos que envuelven a sus personajes en situaciones absurdas. Otro rasgo importante a mencionar es la química establecida entre los personajes de Cuca Escribano y Consuelo Duval, quienes en su papel de matriarcas se convierten en el arma secreta de la serie. Sin ellas, Herederos por accidente no sería la misma.

En contra juegan, indudablemente, las subtramas de Alex (Caballero), Marco (Michel Duval) y Mafer (Camila Valero), que solo están ahí para darle algo qué hacer a personajes que no tienen razón de existir. A esto hay que sumarle el constante (y gastado) gag de Rosa (Escribano), la suegra española, tirando por las escaleras a todo aquel que ose entrometerse en sus planes. Funciona en la primera ocasión, pero luego se vuelve un recurso cansado.

herederos por accidente critica 2

Claro Video

Aunque Herederos por accidente no es la mejor producción iberoamericana disponible en streaming, es cierto que esta funciona perfectamente porque, sin mayores pretensiones, se logra burlar del material en el que está inspirado: las telenovelas y los clichés que estas han establecido en nuestra cultura.

+ Lo mejor: La actuación de Cuca Escribano, quien personifica a una divertida caricatura de la mítica Catalina Creel. Hay que mencionar, además, el trabajo de Consuelo Duval, que sabe perfectamente cuál es el tono de su personaje. ¿Por qué no la hemos apreciado como se merece?

– Lo peor: Las subtramas que por momentos estorban y entorpecen al argumento principal.

? Dato Curioso: Herederos por accidente marca el segundo trabajo de Maite Perroni en el streaming. El primero fue El juego de las llaves, de Amazon Prime Video Pantaya; el siguiente será Oscuro deseo, de Netflix.

> Veredicto: Palomera.

Herederos por accidente
México, 2020
Creada por Frank Ariza
Dir. Laura Marco, Fernando Urdapilleta
con Maite Perroni, Consuelo Duval, Cuca Escribano, Michel Duval, Luis Miguel Seguí
Estreno en línea: 3 de abril, 2020 (Claro Video)

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios