Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Han Solo: Una historia de Star Wars

Este spin-off no explica ni prefigura a Han como el futuro sinvergüenza con un rol clave en los eventos de Star Wars.

Por: Foto: 25. May. 2018
0

Por Maximiliano Torres | @amaxnopoder

En contra de lo que estipula la rigurosa leyenda, al inicio de toda película de Star Wars, la galaxia en la que sucede la historia del origen de Han Solo no se siente muy muy lejana. Es la galaxia de los blockbusters actuales, la de las fórmulas vistas, la poca inspiración y el confort narrativo. El spin off del personaje más carismático de la saga creada por George Lucas nos da, en efecto, el carisma, pero no está dispuesto a contarnos cómo se convirtió en el ícono que es.

Antes de dar un terrible paso en falso, revisé la sinopsis oficial de Han Solo y noté que es una de las más spoiler-fóbicas en la historia de las sinopsis. No revela en qué planeta creció, el detonante de su premisa ni si tiene o no un interés sentimental; no revela qué adversidades enfrentará, dejándonos con la sola garantía de que en algún punto del camino conocerá a Chewbacca y Lando Calrissian.

Hablando (sin hablar) de su trama, la información que su guion aporta a nuestra curiosidad es relleno anecdótico. No explica ni prefigura a Han como el futuro sinvergüenza con un rol clave en los eventos de Star Wars. Si los detalles biográficos del personaje son el parámetro, Rogue One es más una cinta sobre Jyn Erso que Han Solo sobre Han Solo. Con un primer acto que omite la etapa formativa de su personaje, Alden Ehrenreich recibe poco material para trabajar esta versión juvenil. Pese a ello, hay que reconocerle que su rendición de Han tiene matices. Es el cínico, todavía optimista, que no se ha decepcionado de la vida.

Su historia sobre cómo conoció a Chewbacca es lo más entrañable, mientras que la entrada de Lando Calrissian queda en manos del magnetismo de Donald Glover. Cuando no está contándonos dónde y cuándo se conocen los indispensables del canon de Star Wars, la trama es intercambiable. La misión de Han y la tripulación del Millennium Falcon se vuelve demasiado técnica. Vamos; que ni la misión para robar los planos de la Estrella de La Muerte entró en tantos detalles. Es divertida, cierto, sin llegar a tener un estilo de humor característico. Hacia el tercer acto Han Solo contrae un severo caso de “nada es lo que parece”, con giros y giros que añaden sorpresa y poco valor al relato del héroe sobre el que nos hubiera gustado aprender más.

Han Solo: Una historia de Star Wars

(Solo: A Star Wars Story, EU, 2018)

Director: Ron Howard

Con: Alden Ehrenreich,  Donald Glover, Emilia Clarke, Woody Harrelson, Woody Harrelson y Thandie Newton.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios