Godzilla II : Rey de los monstruos

Un buen regreso a la pantalla grande del papá de todos los Kaijus en una secuela que resulta realmente entretenida.

Por: Foto: 31. May. 2019
0

Por Jonathan Eslui / @JonathanEslui

Muchos cinéfilos a lo largo del mundo son fans declarados del cine de monstruos, incluyendo por supuesto a esas películas que presentan a criaturas gigantes que representan una inminente amenaza para la humanidad, y es justo decir que uno de sus máximos representantes en la historia de la cinematografía es precisamente Godzilla, ese Kaiju (bestia extraña o gigante en japonés) de enormes proporciones que debutó en la pantalla grande en 1954, cortesía de los estudios Tōhō en Japón.

Después de haber protagonizado más de 30 entregas -de manufactura japonesa en su gran mayoría e incluyendo al olvidable remake noventero dirigido por Roland Emmerich-, el mítico Kaiju regresó al cine por la puerta grande y como se debe en 2014 con el reboot Godzilla, el cual funcionó para comenzar a darle forma a un nuevo universo cinematográfico de monstruos gigantes que permanecen ocultos en diversos lugares de la Tierra y al que también pertenece la reciente Kong: La Isla Calavera (Kong: Skull Island, 2017). Ahora ha llegado el momento de ver una nueva producción monstruosa, Godzilla 2: El rey de los monstruos (Godzilla: King of the Monsters, 2019), con la que también están de vuelta tres antagonistas legendarios de la filmografía original del gran monstruo.

Warner Bros.

La película sigue de cerca el trabajo de la bióloga Emma Russell (Vera Farmiga) para la misteriosa organización Monarch, dedicada a localizar y estudiar a los Titanes, monstruos gigantescos como Godzilla que han estado en la Tierra desde sus inicios y que poseen capacidades que los calificarían como dioses del planeta. El problema con los Titanes es que no se sabe con claridad cuáles de ellos podrían ser aliados de la humanidad y cuáles podrían acabar con ella en un mundo que no está preparado para que regresen. Además, hay quienes pretenden aprovechar la existencia de las criaturas prehistóricas para sus propios fines, los cuales tampoco le convienen a la población humana.

Todo lo que comienza a suceder a partir de la investigación de Emma no es más que un mero pretexto para que veamos a monstruos gigantes dándose tremendas palizas entre sí y destruyendo todo lo que encuentran a su paso. Aquí el verdadero protagonista es Godzilla y podemos decir que es en efecto el que se lleva la cinta con cada una de las escenas en las que participa. Por otra parte tenemos a Mothra, Rodan y Ghidorah, los cuales han sido adecuadamente reinventados para aparecer en pantalla y lucen imponentes, sobre todo en el caso del último que es ya uno de los mejores monstruos que hemos visto en el cine durante los años recientes.

Warner Bros.

Godzilla 2: El rey de los monstruos entretiene y también emociona con sus elaboradas secuencias de acción, no es una película perfecta pero sí es una que cuenta con los elementos suficientes para cumplir con las expectativas que pudo haber generado con sus distintos avances presentados hasta ahora. Se trata de todo un blockbuster que complacerá a los fans del Kaiju que le da título al igual que a quienes no estén del todo familiarizados con él.

+ Lo mejor: Sobresale por mucho el trabajo hecho en el apartado de efectos especiales para hacer que los imponentes e intimidantes monstruos que aparecen en la pantalla luzcan completamente reales. Los mejores momentos de la cinta son sin duda aquellos en los que vemos a las criaturas de enormes proporciones en acción, sobre todo resultan emocionantes las secuencias bien montadas en las que se enfrentan en auténticas peleas prehistóricas.

– Lo peor: Aunque es cierto que la película cuenta con un elenco de lujo encabezado por nuestra querida Millie Bobby Brown “Once” y habrá quienes quieran ver más de su personaje y el resto de los personajes humanos, el drama presentado entre la Doctora Russel y su familia da un poco de flojera en medio de tanta acción trepidante que involucra a monstruos gigantes. Además de que hay otros personajes humanos que sólo se sienten como un relleno en la trama.

? Dato curioso: Uno de los imponentes monstruos que aparecen en pantalla es Rodan, uno de los monstruos más conocidos dentro de la mitología de Godzilla, y en esta ocasión su origen se cambió ya que ahora el Kaiju volador que apareció por primera vez en 1956 se encuentra dormido en México, en las profundidades de un volcán activo. Hay que recordar que parte del rodaje se llevó a cabo en Ciudad de México en agosto de 2017.

Warner Bros.

Godzilla 2: El rey de los monstruos

Godzilla: King of the Monsters