Póster de Good Time: Viviendo al límite en el que se ilustra al protagonista saliendo de un frasco, altos contrastes neón.

FICM: GOOD TIME: VIVIENDO AL LÍMITE

La nueva película de los hermanos Safdie es protagonizada por Robert Pattinson.

Por: Foto: A24 23. Oct. 2017
0

El alguna ocasión el padre de Robert Downey Jr., el legendario cineasta underground Robert Downey Sr., dio un consejo valioso para escribir un guion: si tienes un personaje central, trata de que siempre esté apurado; y tal parece que los hermanos Safdie tomaron esta noción a la hora de desarrollar su nuevo largometraje Good Time: Viviendo al límite (Good Time, 2017), una cinta que difícilmente tiene un descanso para su protagonista, el criminal Connie, que nos muestra a Robert Pattinson en una de sus mejores actuaciones.

La primera secuencia nos muestra al hermano de Connie, Nick (Ben Safdie), quien sufre de retraso mental y es atendido por un psicólogo; sin embargo, la llegada de Connie cortará el ritmo apacible y llevará a su hermano a su propia vida criminal. Antes de que los créditos iniciales de Good Time: Viviendo al límite hagan su aparición, los hermanos ya han robado, sin violencia, un banco, y han lidiado con una complicada huida que resultó en la captura de Nick por parte de las autoridades, por lo que el filme comienza verdaderamente cuando Connie está urgido por juntar el dinero suficiente para pagar la fianza y liberar a su hermano, al tiempo que es evidente que, por su condición mental, Nick sufrirá bastante a lado de los otros prisioneros.

Escena de Good Time.Foto: https://www.cinepremiere.com.mx/

Good Time: Viviendo al límite sucede en el transcurso de varias horas, convirtiéndose en una de esas cintas energéticas que resultan totalmente impredecibles. La gran ciudad de Nueva York es el perfecto escenario para una constante aparición de personajes variados con los que se topará Connie: desde su histérica novia mayor (Jennifer Jason Leigh, breve pero memorable), una anciana afroamericana y su nieta adolescente, hasta un narcotraficante recién salido de la cárcel.

Si bien el objetivo de Connie siempre es el mismo (rescatar a su hermano sin importar el resto) estos encuentros propician situaciones tan extrañas y divertidas que podrían estar sacadas de una noche psicodélica, por lo que una secuencia intrépida, en la que el mencionado narcotraficante recuerda su reciente aventura plagada de alcohol y drogas que lo llevó al hospital, pertenece a este filme sin ningún problema.

No te pierdas la reseña de HAPPY END, lo nuevo de Michael Haneke que fue presentado en el FICM

Los hermanos Safdie cuidan bastante el estilo de Good Time: Viviendo al límite: con la evidente influencia de Martin Scorsese (a quien de hecho agradecen en los créditos finales), destacan las escenas oscuras bañadas con colores neón, un score de música con sintetizadores, constantes close-ups y algunas peculiares secuencias aéreas con referencia a las persecuciones televisadas. Sin embargo, esta película no es un mero ejercicio de forma, porque en el fondo está la relación entre los hermanos, quienes por buena parte del metraje están en la posición inmerecida: la mente criminal, Connie, libre; mientras que el enfermo Nick, detenido y sin poder recibir la ayuda psicológica que fue interrumpida por su hermano. El camino hasta la resolución es a veces hilarante y siempre frenético, al grado que incluso uno de los personajes pide un descanso, aunque para su mala suerte, los hermanos Safdie tienen un plan diferente entre manos.

la casa de las flores 3
Videos Lo que sabemos de la tercera temporada de La casa de las flores
Videos La casa de papel – Cuarta temporada: Tráiler