Un pequeño paso para DC

Escuadrón Suicida: el despegue de DC en la pantalla grande

Malas críticas y buena recepción del público ¿tú qué opinas?

Por: Foto: DC Entertainment 2016 08. Ago. 2016
0

Después de una larga espera y de muchos avances que nos dejaron con las ansias al full, por fin ha llegado a la pantalla grande Escuadrón Suicida, una de las cintas más esperadas para la mitad de este 2016, tanto por la trama como por los personajes y quienes los interpretan; sin embargo, desde pocos días antes del estreno y unos cuanto más después de éste, la película parece tener todo para una tormenta perfecta, pues las críticas negativas por parte de los medios especializados, las positivas por parte de muchos de los espectadores y las salas a reventar gracias al desacuerdo entre Cinemex y Universal, han desviado un poco las miradas de la película misma. ¿Qué pasó con Escuadrón Suicida? Como todo en la vida, tiene sus pros y sus contras, y nosotros te hablamos de ellos.

Una de las primeras cosas que destaca de la película, y que se mantiene más o menos regular, es el soundtrack: “Bohemian Rapsody” de Queen, “Purple Lamborghini” de Skrillex y “Medieval Wafare” de Grimes, entre otros; la combinación musical hace match con los espectadores desde el comienzo; pero muchas veces el salto entre una secuencia y otra es muy brusco, lo cual también se nota entre el salto entre una canción y otra, cuyo resultado es un tanto inquietante.

Imagen: giphy.com

Llegas al cine y, después de ver como 500 comerciales y adelantos de otras películas, empieza la cinta. Todo bien. Avanza, avanza, avanza, flashback, avanza, avanza, flashbacks… Las inserciones de recuerdos son tan mal manejadas que hacen que la película pierda el ritmo en algunas ocasiones; a pesar de eso, la película resulta medianamente entretenida.

Entre los personajes hubo de todo: desde los más aplaudidos como Amanda Waller (encarnada por Viola Davis), una fría y calculadora agente gubernamental; Enchantress (interpretada por Cara Delavinge), una bruja con capacidades destructivas impresionantes, y Harley Quinn (Margot Robbie), una desquiciada novia del Guasón que además resultó ser un encanto; hasta los más intrascendentes como Slipknot, un asesino a sueldo, quien apenas y sale y ya lo mataron. Quizá la gran cantidad de personajes así como el acercamiento hacia sus historias no fue el más indicado, como, por ejemplo, el comienzo donde se dan las “fichas técnicas”, por llamarlo de algún modo, resulta un poco pesado y lento.

Imagen: giphy.com

Y en el ojo del huracán un personaje: el Guasón, quien es considerado como el mejor villano en la historia de los cómics, fue encarnado por el multifacético Jared Leto, lo cual generó una gran expectativa entre el público, pero finalmente vemos sólo un gánster con una buena risa, siendo que el el payaso que conocemos de las series animadas y de los cómics es mucho más profundo y retorcido que eso.

Quizá el verdadero gran problema de la película es la edición, pues quien ha visto los avances habrá notado cómo muchas de las escenas divertidas que nos presentaban, simplemente se desvanecieron en el aire, como por ejemplo cuando entran al bar y Harley le pregunta a cada quien qué es lo que quiere tomar, la cual desapareció inexplicablemente como el saldo de tu cuenta un lunes por la mañana después de un fin de semana loco.

A diferencia de Marvel, quien ya lleva años en esto de refinar el delicado arte de hacer películas de superhéroes, DC apenas va comenzando, y Escuadrón Suicida y Batman v Superman han sido pequeños avances; por lo que será bueno tener un poco de paciencia para ver qué nos puede ofrecer.

La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer