Natalie Dormer protagoniza esta cinta que se lleva a cabo en el bosque de los suicidios

Esa historia ya nos la sabemos: El Bosque Siniestro

La prepararon con la misma receta de cocina que a todas las películas de miedo últimamente.

Por: Foto: www.pymovie.tv 01. Sep. 2016
0

Cada que surge una nueva película de terror, nos la venden como aquello que te sacará el corazón y que te hará vivir más asustado que Coraje, El perro cobarde, pero al llegar a la pantalla grande, y con todas nuestras expectativas (y ansias) de sentirnos horrorizados, finalmente terminamos saliendo de la sala con una sensación de “meh, no estuvo mal, pero tampoco es que necesite que me curen de espanto ahora mismo”; esto mismo sucedió con El Bosque Siniestro (The Forest, 2016).

¿Qué fue lo que sucedió? La película es la clásica cinta de terror, cuyos personajes son básicamente los mismos que hemos visto en otras historias, pero con otro nombre y con otras circunstancias; sin embargo, la línea que deben seguir es básicamente la misma: paso uno, pasa algo extraño; paso dos, hay que investigar a fondo el asunto, a fin de cuentas mamá ciencia nos cuida de todas esas cosas absurdas y paranormales; paso tres, esto está muy raro, pero aguantamos vara; paso cuatro, sale el asesino/fantasma/demonio/whatever y todo se lo carga el payaso.

La historia de la película se centra en Sara (Natalie Dormer) quien busca a Jess (Natalie Dormer, ¡sorpresa!), quien se fue a vivir a Japón, pero que está supuestamente desaparecida en el Bosque de los Suicidios, el cual existe en la vida real, y que está colmado de espíritus en pena, resentidos y molestos. Gracias a que ambas son gemelas, y debido a la conexión extrasensorial que comparten, Sara decide ir a buscar a su hermana pues considera que aún está viva; los problemas comienzan cuando, al ignorar todas las advertencias para no ir a ese lugar, ella se adentra en él, y como siempre, el que busca, encuentra.

Fuera del desenlace, el cual no te lo contamos para no spoilearte la cinta, y del comienzo de la película, donde se juega perfectamente con las sensaciones de las protagonistas como la sensación de estar en un lugar ajeno y donde nadie te entiende (ni entiendes), la película lanza uno que otro sonido estridente o alguna imagen tétrica de la nada (momentos conocidos en la industria del cine como jump scare), pero fuera de eso, no hay muchas cosas que causen realmente miedo.

Con una historia predecible, no hay mucho hacia donde moverse; sin embargo, Natalie Dormer, quien, como ya mencionamos, interpreta dos papeles, brilla en la película, pues por un lado nos muestra a Sara, determinada pero al mismo tiempo consumida por la tristeza, e incluso por la soledad; por otro lado, la vemos como Jess, la chica intrépida e independiente, que cada dos minutos se mete en un lío nuevo.

Aunque definitivamente no es la película que nos hará salir corriendo para que nos curen del susto, el suspenso que te ofrece la cinta está lo suficientemente bien llevado para tenerte entretenido el rato que dura.