Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
elite tercera temporada critica

Élite (Tercera temporada)

Aunque el cuidado técnico y estético se encuentra al nivel de sus predecesoras, la tercera temporada de ‘Élite’ es la más irregular de la serie.

Por: Foto: Netflix 16. Mar. 2020
0

Por Élite tercera temporada crítica Élite tercera temporada crítica

El asesinato de una joven en las instalaciones de un prestigioso colegio madrileño es la punta de lanza para Élite, el teen drama español original de Netflix que retoma tropos y clichés de su género y los subvierte en un entretenido whudunit de fácil consumo. Luego del éxito de sus primeras entregas, la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona vuelve con una tercera temporada teñida de sangre.

En esta nueva temporada, Élite (o Élit3, como se se estilizó en su campaña publicitaria) retoma su historia en Las Encinas luego de que Polo (Álvaro Rico) quedara en libertad al no haberse encontrado evidencias suficientes que probaran su culpabilidad en el asesinato de Marina (María Pedraza). Con el verdadero asesino caminando en los pasillos del colegio, la tensión y las intrigas van in crescendo.

El eje principal de esta tercera temporada es nuevamente un homicidio. Durante el baile de graduación de Las Encinas, un cuerpo sin vida cae del techo del Teatro Barceló junto a una lluvia de cristales. La música se detiene y las luces se encienden. La multitud se aleja al reconocer la identidad del occiso: Polo Benavent yace en el suelo totalmente ensangrentado. A partir de secuencias en flashforward, técnica ya utilizada por la serie para reconstruir los asesinatos cual rompecabezas, Élit3 aborda los posibles motivos que llevaron al asesinato del joven.

elite tercera temporada critica 1

Netflix

Paralelamente, el resto de los personajes del serial vive situaciones que dan pie a interesantes subtramas. Carla (Ester Expósito), se enreda con Yeray (Sergio Momo), con el fin de evitar la bancarrota de su familia; Lucrecia (Danna Paola), se sincera con su padre y le cuenta la verdad sobre la relación incestuosa que mantiene con su medio hermano, Valerio (Jorge López); Rebeca (Claudia Salas), presa de la desesperación causada por la aprensión de su madre, busca descubrir la identidad del canalla que le tendió una trampa y Cayetana (Georgina Amorós) inicia un idílico romance poliamoroso con Valerio y Polo, quien también decide entregarse a las autoridades al sentirse víctima del desprecio de sus compañeros.

La tercera temporada de Élite también tiene un par de historias que, como crítica principal, entorpecen el ritmo de la temporada. Una de ellas involucra a Malick (Leïti Sene), un chico musulmán que utiliza a una de sus compañeras como cortinilla para esconder su romance con otro hombre.

La otra es la protagonizada por Samuel (Itzan Escamilla) y Guzmán (Miguel Bernardeau), quienes buscan probar la culpabilidad de Polo en la muerte de Marina. Además de darle algo qué hacer a personajes que bien podrían salir de la serie, esta subtrama existe únicamente para cerrar el gastado misterio que Élite construyó en su primera temporada.

elite tercera temporada critica 2

Netflix

Élit3 tiene su mayor acierto en el desempeño de su elenco, en especial de la mexicana Danna Paola, cuyas escenas cómicas y dramáticas terminan por robarle protagonismo a sus compañeros. Si bien es menos divertida que en la primera temporada, Lucrecia lanza uno de los mensajes más importantes de la serie: No se necesita a nadie a su lado para ser feliz.

Aunque el cuidado técnico y estético se encuentra al nivel de sus predecesoras, lo que hace de la tercera temporada la más irregular de la serie es el guion de Montero y Madrona. En lugar de mostrar temas y problemáticas nuevas, los creadores se quedan en su zona de confort y construyen una historia llena de lugares comunes y escenarios gastados previamente, desde el asesinato hasta las relaciones poliamorosas, por solo mencionar algunas.

Quizá la sorpresa de esta tercera temporada es que concluye un ciclo iniciado en su temporada debut, sin mayores problemas. Al final, Élit3 sigue funcionando porque sigue siendo un retrato sin tapujos de una juventud bañada en sexo, drogas y alcohol.

elite tercera temporada critica 3

Netflix

+ Lo mejor: Danna Paola como Lucrecia, que vuelve a cargar con la parte dinámica y cómica de la serie. Además, cuenta con los mejores diálogos de la temporada.

– Lo peor: Los nuevos personajes que solo están ahí para crear conflictos. Viéndolo en perspectiva, la inclusión de Cayetana, Rebeca y Valerio en la segunda temporada funcionó de mejor manera.

? Dato curioso: La tercera temporada es la última en contar con el cast original. Tal y como sucedió con series como Glee y Gossip Girl, la cuarta entrega de Élite se compondrá de un elenco lleno de nuevos rostros.

> Veredicto: Palomera

Élite
España, 2020
Creada por Carlos Montero y Darío Madrona
con Itzan Escamilla, Álvaro Rico, Ester Expósito, Danna Paola, Miguel Bernardeau, Arón Piper, Mina El Hammani, Omar Ayuso, Jorge López
Estreno en México: 13 de marzo, 2020 (Netflix)

Videos

peliculas sobre encierros
Videos 20 películas sobre el encierro
bad education trailer
Videos Bad Education: Tráiler
la casa de las flores 3
Videos La casa de las flores – Tercera temporada: Tráiler
ana serie trailer
Videos Ana: Tráiler
Sector Cine
Podcast Encierros, plataformas de streaming y el peso del Covid-19 en el mundo cinematográfico

Te puede interesar

la casa de papel 4
Críticas La casa de papel (Cuarta temporada)
freud netflix critica
Críticas Freud
el hoyo critica
Críticas El hoyo
madam cj walker critica
Críticas Madam C.J. Walker: Una mujer hecha a sí misma

Comentarios