Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
el muñeco diabolico

El muñeco diabólico

Una reinvención de la franquicia de terror protagonizada por Chucky, que funciona al adaptarse de manera adecuada a los tiempos modernos.

Por: Jonathan Eslui Foto: Imagem Filmes México 12. Jul. 2019
0

Seguramente muchos recuerdan la primera vez que vieron alguna película perteneciente a la franquicia de terror Child’s Play. Conocida en México como Chucky: El muñeco diabólico (1988), la cinta ochentera presentaba a un tierno juguete poseído por un demente asesino mediante un ritual de magia negra.

Con el paso del tiempo se han estrenado seis secuelas y ahora ha llegado el momento de ver un remakereboot que explora de otra forma la historia de Andy, el niño que recibe como regalo un muñeco que pasa de ser su mejor amigo a querer asesinarlo.

En Chucky: el muñeco diabólico teníamos a un malvado criminal cuya alma vivía en un muñeco que llegaba a las manos de un niño para hacer de su vida un infierno; en El muñeco diabólico (Child’s Play, 2019) encontramos a un juguete que cuenta con una tecnología avanzada de inteligencia artificial y llega a las manos de un preadolescente para hacer de su vida un infierno. Es parecido pero, definitivamente, no es igual.

el muñeco diabolico 1

Imagem Filmes México

Nuestro nuevo Andy -que ahora tiene problemas de audición- y su mamá -una convincente Aubrey Plaza como joven madre soltera que se preocupa por su hijo- acaban de mudarse a un nuevo departamento. Él está molesto con ella y esto la motiva a darle como regalo un muñeco Buddi, que es algo así como el Ferrari de los muñecos.

Pero nadie se imagina que la inteligencia artificial del avanzado juguete lo convertirá en una máquina de matar que amenazará las vidas de todos a su alrededor.

Siendo honestos, muchos esperábamos que esta cinta fuera mala al cambiar drásticamente la trama en relación con la original y al no contar con la participación de nadie del equipo de producción a cargo de las entregas anteriores, incluyendo a Don Mancini -creador de Chucky y sus historias-, quien ha mencionado que no reconoce a este nuevo título como parte de la franquicia.

Sin embargo, El muñeco diabólico es una película que cumple muy bien con la función de entretener y también funciona para presentar a su protagonista ante a una nueva generación, para la cual se decidió que fuera un robot asesino y no un juguete poseído a causa del vudú.

el muñeco diabolico 2

Imagem Filmes México

Esta reinvención consigue adaptar adecuadamente la historia del muñeco asesino a los tiempos modernos en los que la tecnología es consumida por todos y en los que un juguete con inteligencia artificial, capaz de conectarse a otros dispositivos inteligentes, sería el regalo perfecto para cualquier niño.

Podríamos decir que es una entrega de terror idónea para la generación millennial, misma que la disfrutará y, probablemente, se quedará con ganas de ver más.

Lo que tenemos aquí es una película cumplidora; quienes la vean y no sean clavados de Chucky la van a disfrutar mientras comen su variedad favorita de palomitas. Pero, tal vez, haya un problema con los fans de hueso colorado del muñeco diabólico, pues estos podrían escandalizarse por la falta de magia negra en la historia, por la ausencia del asesino Charles Lee Ray, porque ahora Chucky es un robot que mata en un principio para proteger a Andy que es su mejor amigo y por la falta de sangre, ya que sí hay gore pero no tanto como uno esperaría.

el muñeco diabolico 3

Imagem Filmes México

En resumen, ésta es la cinta de Chucky para una nueva generación. Quedó decente, pero se extraña lo que era la franquicia originalmente.

+ Lo mejor: Sin duda, la voz de Mark Hamill como Chucky le da un toque más espeluznante a la historia y, prácticamente, esa voz es la que hace que esta versión del muñeco logre causar miedo. Vale la pena destacar también este aspecto debido a que era uno que tenía especialmente preocupados a los fans de las cintas anteriores, pues no se contaría con la participación del icónico Brad Dourif, cuya interpretación de la voz del personaje se ha quedado grabada en el inconsciente colectivo.

– Lo peor: La espantosa apariencia física del muñeco, porque nadie en su sano juicio le compraría a su hijo un juguete tan horrible. La magia del Chucky original era que en un principio lucía tierno y nadie se imaginaba que llevaba dentro el alma de un asesino despiadado.

? Dato curioso: Esta película está llena de referencias a diversas cintas de los años 70 y 80, que en su mayoría son muy sutiles. Por ejemplo, hay una referencia a Star Wars que causará las risas de los warsies al notar que Chucky -cuya voz es de Mark “ya no me digan Luke Skywalker” Hamill– se niega a decir algo que tiene que ver con la franquicia de una galaxia muy, muy lejana.

> Veredicto: Palomera.

El muñeco diabólico
Child’s Play
Estados Unidos, 2019
Dir. Lars Klevberg
con GAubrey Plaza, Mark Hamill, Brian Tyree Henry, Gabriel Bateman
Estreno en México: 12 de julio, 2019

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

mi amigo enzo critica
Críticas Mi amigo Enzo
había una vez en hollywood critica
Críticas Había una vez en… Hollywood
el juego de las llaves crítica
Críticas El juego de las llaves
mentada de padre critica
Críticas Mentada de padre

Comentarios