George Clooney y Julia Roberts se dan lugar en Monster Money

El mundo truculento del dinero, dinero, dinero, aprende algo dinero en Monster Money

Dos lecciones: piénsalo bien antes de invertir en la bolsa y no creas todo lo que nos dicen los medios de comunicación.

Por: Foto: madmovieman.com 25. Ago. 2016
0

La quincena llega y lo primero que hacemos es revisar nuestras cuentas de banco. Nos brillan los ojitos al ver que el cochinito electrónico está lleno y listo para que lo gastemos todo en la fiesta loca o en ese artículo innecesario que salió en el infomercial del otro día, pero, ¿dónde realmente están nuestras monedas y billetes? Esta es la reflexión con la que abre El maestro del dinero (Monster Money, 2016), cinta dirigida por Jodie Foster y  que nos da un chapuzón en el truculento y oscuro mundo del dinero.

Buena parte de la historia se lleva a cabo en un set de grabación de un famoso programa de finanzas, economía básica for dummies, dirigido por Lee Gates (George Clooney), un presentador bastante arrogante y fastidioso, quien junto a su productora (Julia Roberts) tiene el reto más grande de sus carreras: resolver una truculenta inversión que dejó en la calle a muchas personas, entre ellas a Kyle Budwell (Jack O’Connell), quien ha perdido los estribos al punto de tomar a todos en el set de grabación como rehenes, con tal de encontrar respuestas.

La película es un completo estira y afloja entre puntos buenos y malos, lo cual la encierra en un limbo similar al que vives cuando estás entre la friendzone y la relación de tus sueños. No es mala, pero tampoco es buena, sólo es mñe, por no tener otra mejor palabra para poder describirla.

Aunque el comienzo engancha, el principio propiamente dicho de la historia es un poco lento, hasta que a la mitad de la película, ¡pum! Se dispara un pico de emoción y de ansiedad cuando Kyle entra en escena. Y luego… ¿y luego? Y luego nos pierden.

En lo que refiere a los diálogos, igual que un rompecabezas, parece que una pieza embona perfectamente bien con la otra, lo cual le da ritmo y fluidez a la película, pero tal vez sus creadores se concentraron más en el desarrollo de la tensión, que en profundizar propiamente en los personajes, por lo que tenemos en un momento a seres fríos y manipuladores como Lee, que al final de la cinta ya son todo amor y dulzura. Ojo, no estamos diciendo que las personas no puedan cambiar después de hechos drásticos, especialmente si te apuntan con una pistola por más de una hora, pero es importante señalar que el cambio en la película es demasiado abrupto por parte de Clooney y de Roberts como para funcionar.

Aunque la cinta no es definitivamente lo mejor que hemos podido ver este 2016, seguro te mantiene aunque sea un rato al borde del asiento. Así que si no hay nada mejor… adelante.

La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5