Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
el juego de las llaves crítica

El juego de las llaves

La nueva serie de Amazon Prime Video, presenta una interesante historia donde converge la desinhibición con el placer sexual.

Por: Adrián Yóguez Foto: Amazon Prime Video 18. Ago. 2019
0

Por El juego de las llaves crítica

Con un total de diez episodios ―solo cinco de ellos disponibles en una primera exhibición― la serie mexicana El juego de las llaves (2019) explora el fenómeno swinger y las complejidades de la vida monógama a través de cuatro parejas de mediana edad, quienes con tal de reinventar sus relaciones sexo-afectivas, se ven inmersos en un excéntrico juego que los invita al descubrimiento sexual y a la desinhibición.

Creada por Marisa Quiroga y coproducida por Amazon Prime Video, Pantalaya (de Lionsgate) y Corazón Films, El juego de las llaves inicia cuando Adriana (Maite Perroni), a punto de subir a su avión con destino a Guadalajara, tropieza con Sergio (Sebastián Zurita), su amor de juventud, quien ha regresado a la Ciudad de México, proveniente de Nueva York, junto a su novia Siena (Ela Velden).

Con el tiempo encima, rápidamente Adriana y Sergio intercambian contactos y acuerdan una reunión a la que también invitarán a sus viejas amistades y a sus respectivas parejas.

el juego de las llaves crítica 3

Amazon Prime Video

Durante un improvisado encuentro, que por momentos recuerda a las diferentes versiones de Perfectos desconocidos, Siena le habla a la multitud acerca de un juego que pone a prueba la estabilidad de la monogamia y la fidelidad, pero que, según su experiencia, dará más interés a sus relaciones amorosas: el “Juego de las llaves”.

Las instrucciones para jugarlo son sencillas: las mujeres de la habitación deberán depositar sus llaves en un bowl y los hombres, con los ojos cerrados, tendrán que elegir una a su suerte.

Al momento que se conoce la identidad de la dueña de las llaves, las nuevas parejas deberán pasar toda una noche juntos, respetando cuatro reglas básicas: siempre practicar sexo seguro; no mantener relaciones sexuales fuera del juego; todo debe ser consensuado; y está prohibido enamorarse de la otra persona.

A medida de que los personajes viajan a través de sus propias fantasías, cada pareja deberá considerar que las consecuencias no solo serán a nivel sexual sino también afectivo, hecho que podría unirlos definitivamente… o simplemente destruirlos.

el juego de las llaves crítica 1

Amazon Prime Video

Con un tono melodramático que por momentos raya en la comicidad, El juego de las llaves juega a la perfección con los tabúes y la doble moral, presentando la realidad de un país que idealiza al matrimonio tradicional como una institución monógama creada para la convivencia y la procreación, pero que demoniza la sexualidad y su compleja diversidad.

Y es que a partir de ella, que solo es la punta de un inmenso iceberg narrativo, que la nueva coproducción mexicana de Prime Video nos deja explorar los miedos, inquietudes y fantasías de personajes… que bien podríamos ser nosotros.

Con Roberto Fiesco como showrunner y la dirección de Kenya Márquez, Javier Colinas y Fernando Lebrija, El juego de las llaves se consolida como una interesante propuesta que, más allá de generar morbo (uno de sus puntos más fuertes), busca mostrar la sexualidad sin ningún tapujo.

el juego de las llaves crítica 2

Amazon Prime Video

+ Lo mejor: El formato de la serie. Hasta el momento, solo conocemos cinco de los diez episodios que conforman esta coproducción. Sin embargo, por lo que hemos visto, sabemos que uno de sus puntos más fuertes es que se conforma de pocos capítulos con corta duración.

– Lo peor: Por momentos estereotipa de más a sus personajes. Para ejemplo de ello podemos mencionar a Sergio (Sebastián Zurita), el típico millennial guapetón y millonario que invierte una fortuna en apps, o Siena (Ela Velden), la influencer del grupo que hace de su vida una instagramstory.

? Dato curioso: El equipo detrás de El juego de la llaves tiene una amplia experiencia en cine. Kenya Márquez dirigió las cintas Fecha de caducidad (2012) y Asfixia (2018); Javier Colinas es el responsable de comedias como El cumple de la abuela (2015) y A ti te quería encontrar (2018); y Fernando Lebrija debutó con Amar a morir (2009), para después dirigir las comedias juveniles Guatdefoc (Sundown, 2016) y #RealityHigh (2017) de Netflix.

Por su parte, Roberto Fiesco es uno de los nombres más conocidos del cine mexicano. Además de su labor como productor, escritor y actor, Fiesco dirigió el documental Quebranto (2013) y los cortometrajes Trémulo (2015) y Fisuras (2016).

> Veredicto: Ideal para bingewatchear

El juego de las llaves
México, 2019
Capítulos: 10
Creada por Marisa Quiroga
con Maite Perroni, Sebastián Zurita, Marimar Vega, Humberto Busto, Horacio Pancheri, Fabiola Campomanes, Hugo Catalán, Ela Velden
Estreno en México: 16 de agosto, 2019 (Amazon Prime Video)

Videos

monica vargas celis productora
Videos Los productores: Mónica Vargas Célis
bad boys for life trailer
Videos Bad Boys for Life: Tráiler
como si fuera la primera vez elenco
Videos Como si fuera la primera vez… con el elenco
birds of prey trailer
Videos Birds of Prey: Teaser tráiler

Te puede interesar

mama se fue de viaje critica
Críticas Mamá se fue de viaje
dora y la ciudad perdida critica 1
Críticas Dora y la ciudad perdida
it capitulo 2 critica
Críticas It: Capítulo 2
sonora pelicula crítica
Críticas Sonora

Comentarios