Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
el hubiera si existe critica

El hubiera sí existe

Ana Serradilla protagoniza una agradable película para ver en familia, bien actuada y poco complicada en trama.

Por: Foto: Videocine 25. Dic. 2019
0

Por El hubiera sí existe crítica El hubiera sí existe crítica El hubiera sí existe crítica

Elisa (Ana Serradilla) es callada, tímida, inocente tiene la mirada… y ya pasa de los 30. Trabaja en Aguax, una empresa que vende filtros (de agua, obvio) y está enamorada (Elisa, no Aguax) de Roberto (José Carlos Femat), un galán de gimnasio que también trabaja en Aguax. Para completar el cuadro, Elisa vive con sus nini-papás y en su trabajo elegirán al nuevo gerente de telemarketing, puesto al que es animada a postularse por Juan Carlos, su eterno enamorado (Christopher Von Uckermann).

Un día Elisa es abordada por su “versión 2047″, quien viene a advertirle: o cambias tu vida o serás la señora de los gatos. Sin tiempo que perder, ambas Elisas ejecutan un plan infalible que incluye enamorar al susodicho galán, ganar la gerencia y triunfar en la fiesta de aniversario de la empresa… pero las cosas no salen como deberían y Elisa se enamora de quien no debe, lo cual –le advierten los visitantes del futuro– podría tener consecuencias catastróficas.

el hubiera si existe critica 1

Videocine

El hubiera sí existe (2019) es un dramedy, pero tiene el mérito de incorporar algunos elementos de ficción especulativa, algo que poquísimas películas mexicanas (Malos hábitos) han hecho. Y lo consigue de forma exitosa: respeta la lógica y las reglas del género, a la par que presenta al agua como un efectivo símbolo capaz de conectar el tiempo actual y el año 2047.

Un segundo acierto del filme son las actuaciones: Serradilla es creíble como una mujer apocada y Von Uckermann (¿en RBD tenía el “Von”?) es convincente como el godínez cuasi-ordinario. En papeles secundarios, Esmeralda Pimentel (quien lleva dos películas mexicanas estrenadas en estas fechas al hilo) y Claudia Ramírez resultan todas unas roba-escenas profesionales.

Quizá el punto flaco de la película está en el ritmo. El inicio es intrigante y con detalles suficientes para que entendamos el hastío de la Elisa actual y la misión de la Elisa del futuro. Pero una vez que se descubre el plot twist, los eventos toman un ritmo frenético, al punto de que el final nos toma casi por sorpresa.

el hubiera si existe critica 2

Videocine

Al final, El hubiera sí existe es una agradable película para ver en familia, bien actuada y poco complicada en trama. No se dejen engañar por sus crípticos avances, que la hacen parecer una especie de ‘Terminator romántica’.

En conclusión, vale la pena. Su mensaje ‘awwww’ es ideal para estas fechas, y la pregunta que plantea siempre es interesante: si pudieras cambiar algo de tu pasado, ¿lo harías?

+ Lo mejor: El soundtrack. Allí están López (“La máquina del tiempo”, canción que escuchamos desde el tráiler), Alexander Acha (con la canción principal de la película, “Dónde están las almas”), Christopher Von Uckermann (“Revolutionary Love”) y Daniela Aedo (“Frágil”) así como el score de Rodrigo Dávila. El playlist puedes escucharlo en Spotify.

– Lo peor: Nomás no terminamos por creernos que Claudia Ramírez es mamá de Ana Serradilla. ¡Se llevan 14 años!

? Dato curioso: Al cine mexicano se le está haciendo costumbre estrenar una película coral en Navidad. Empezó con Un padre no tan padre y continuó con Cuando los hijos regresan. El hubiera sí existe tiene un elenco igual de sólido (allí está Ofelia Medina) y amplio, pero evidentemente es el proyecto de Serradilla, quien con este suma tres protagónicos en cine en 2019.

> Veredicto: Palomera

El hubiera sí existe
México, 2019
Dir. Luis Eduardo Reyes
con Ana Serradilla, Christopher Von Uckermann, Ofelia Medina, José Carlos Femat
Estreno en México: 25 de diciembre, 2019

Videos

a todos los chicos pd todavia te quiero
Videos A todos los chicos – P.D. Todavía te quiero: Tráiler
spenser confidential trailer
Videos Spenser Confidential: Tráiler
La liga de los 5
Videos Detrás de cámaras de La liga de los 5
Guns akimbo trailer
Videos Guns Akimbo: Tráiler

Te puede interesar

cindy la regia critica
Críticas Cindy La Regia
dracula serie netflix
Críticas Drácula
1917 critica ip
Críticas 1917
judy critica
Críticas Judy

Comentarios