Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Escena de El Castillo de Cristal con madre e hija en medium shot, sentadas a la mesa de un restaurante.

EL CASTILLO DE CRISTAL, conmovedor drama de una familia disfuncional

Brie Larson, Naomi Watts, Woody Harrelson y una buena historia: esta película tiene todo para triunfar.

Por: Foto: Lionsgate 25. Oct. 2017
0

Justo a finales de año llegan a la pantalla grande las mejores producciones, listas para perfilarse en las nominaciones de la próxima temporada de premios. Y es en este periodo que estrena El castillo de cristal (The Glass Castle, 2017), un drama fuerte y conmovedor que podría llegar a apoderarse de más de un galardón debido a la calidad de su historia e interpretaciones.

ANESTESIA es un drama infravalorado, crudo y poderoso

Basada en el libro autobiográfico de Jeannette Walls, esta cinta sigue a una periodista desde su infancia hasta su vida adulta, enfocándose especialmente en la relación con su familia de carácter disfuncional: por un lado, tenemos a un padre ex militar, alcohólico, anarco pero profundamente enamorado de su esposa y de la vida; por otro lado, tenemos a una madre artista que se niega a vivir atada a algo, incluso a sus propios hijos. La protagonista, hija de ambos, explora estas vivencias en vísperas de su matrimonio con un hombre que es el opuesto total a su padre.

Escena de El castillo de cristal con carroImagen: http://ramblingfilm.blogspot.mx

Escena de El castillo de cristal con Brie LarsonImagen: http://ew.com

Destin Daniel Cretton es el encargado de darle vida a este gran proyecto, que visualmente resulta un trabajo prolijo y armonioso, incluso realizado con gran precisión si la comparamos con otras de sus películas, como Las vidas de Grace (Short Term 12, 2012), siendo lo más loable su capacidad para equilibrar, con mucha sabiduría, el duro drama que subyace en una familia itinerante y disfuncional con una sutil comedia; logros que otorgan a la audiencia una obra verosímil, cuestión que parece cada día más difícil.

Los papeles principales corren por cuenta de Naomi Watts, Woody Harrelson y Brie Larson; sin embargo, estos dos últimos son los que se llevan por completo las palmas. Él se mete perfectamente en su papel de un padre radical pero capaz de inculcarle a sus hijos un gran amor por la vida; ella nos muestra de forma majestuosa, los distintos registros del personaje.

Escena de El castillo de cristal en pórticoImagen: collider.com

Escena del Castillo de cristal con mamá pintandoImagen: http://teenkidsnews.com

Esta es una película de contrastes, capaz de trasladarnos de un rudo y crudo pasado, a un presente aparentemente conciliador; siendo esto lo que la dota de un aire tan encantador, que permite simpatizar con la protagonista durante su crecimiento y hasta la adultez, etapa en la que los fantasmas de su pasado la siguen afectando. 

¿Por qué verla?

Definitivamente es una de las grandes producciones del año, con un elenco atinado y una historia que impactará a más de un cinéfilo.

¿Por qué no?

A pesar de sus aciertos, la película llega a ser tan poética, que puede resultar pesada o pretenciosa para algunas personas.

Si eres amante de los dramas duros y puros, de esos que nos hacen sufrir pero que nos encantan, El castillo de cristal es para ti; si no, puede que no sea la mejor manera de encontrarte con la gran pantalla. Mientras tanto, te dejamos la reseña de otra cinta que podría interesarte: LA VILLANA, sangre y drama al estilo coreano.

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios