Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?

Deadpool 2

Pocas películas se benefician tanto de no tomarse en serio como lo hace Deadpool 2. Se trata de una secuela que, entre tantas risas, no nos dejará escuchar la crujiente delgadez de su trama o incluso percibir las evidentes costuras de su CGI.

Por: Foto: 18. May. 2018
0

Por Maximiliano Torres | @amaxnopoder

No hay mejor consuelo para el shock en que nos dejó el final de Infinity War que voltear a los rincones B15 del universo Marvel, en donde Deadpool redobla su dosis de metahumor, power ballads, sensacionales cameos y acción sangrienta con una secuela que, entre tantas risas, no nos dejará escuchar la crujiente delgadez de su trama o incluso percibir las evidentes costuras de su CGI.

Luego de un trágico episodio personal, Wade Wilson (Ryan Reynolds), el más malhablado de los mutantes de Marvel, reúne a un equipo de inusuales superhéroes para salvar a un adolescente con poderes sobrenaturales (el prometedor Julian Dennison de “Hunt for the Wilderpeople”), quien es perseguido por Cable (Josh Brolin) por motivos que acabarán dándole sentido al conflicto de nuestro héroe.

Pocas películas se benefician tanto de no tomarse en serio como lo hace Deadpool 2. Es principalmente gracias a esa inconsciencia que funciona casi tan bien como su primera entrega y sus excesivas licencias narrativas se excusan. A nivel premisa, pide prestado a Terminator y Mistery Men; mientras que su estructura parece uno de esos montajes con los que Billy Crystal arrancaba la entrega del Óscar, parodiando secuencias icónicas y llega un punto en el que el humor se convierte en la prioridad en vez de la historia. Su incesante comedia tiene la virtud de ser multigeneracional: con muchas referencias que pasarán por debajo del radar millennial y, por cada alusión al cine o música anterior a la fecha de nacimiento de los espectadores más jóvenes, gags atemporales y dardos directos a otras franquicias de cómics.

Negligente en guión y efectos visuales, que en otros casos le valdrían el escrutinio público de los inclementes fandoms, Deadpool 2 deja claro que su superpoder es el carisma. Mención honorífica merece el reparto de caras nuevas o menos conocidas, como Zazie Beetz, Rob Delaney y Karan Soni. Su participación como el escuadrón reclutado por Deadpool para enfrentar a Cable se roba el clímax cómico en una escena que bien vale una segunda ida al cine.

Deadpool 2
(Estados Unidos, 2018)
Duración: 111 minutos
Director: David Leitch (John Wick 2)
Con: Ryan Reynolds, Josh Brolin, Zazie Beetz, Morena Baccarin

 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios