Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
El elenco de Cuando los hijos regresan

CUANDO LOS HIJOS REGRESAN, una comedia mexicana de fórmula

Fernando Luján, Carmen Maura, Cecilia Suárez e Irene Azuela protagonizan esta película sobre las nuevas dinámicas familiares.

Por: Foto: Invicta Films 08. Dic. 2017
0

Haciendo referencia al clásico Cuando los hijos se van (1941), la nueva comedia Cuando los hijos regresan (2017) pretende explorar las nuevas dinámicas familiares en México, las cuales obviamente son muy diferentes a lo que pasaba hace más de 70 años.

Al principio de la película dirigida por Hugo Lara, la familia protagonista está lista para una nueva etapa llena de libertad, cuando el abuelo (Fernando Luján) finalmente se retira con miras a disfrutar del resto de su vida a lado de su esposa (Carmen Maura); a este anuncio se une el hecho de que el hijo menor Rafis (Francisco Del La Reguera) parece que por fin conseguirá trabajo y así se mudará de la casa de sus papás y dará un paso importante en su noviazgo con Violeta (Esmeralda Pimentel). Los otros dos hijos de la pareja protagonista (interpretados por Cecilia Suárez y Erick Elías) no representan ningún problema, ya que viven por su cuenta con sus respectivas parejas.

También te podría interesar: 10 razones por las que Camino a Marte no es la típica comedia romántica

Sin embargo, será cuestión de tiempo para que el conflicto principal surja, el cual es simple y previsible: poco a poco cada uno de los hijos sufrirán algún revés, ya sea económico, laboral o sentimental, que los obligará a volver a la casa de sus progenitores. El público se va a poder identificar con ciertas cuestiones, como el hijo inteligente y con un futuro prometedor que simplemente se niega a madurar; la nuera manipuladora y odiosa (Irene Azuela); y por supuesto los padres aguantadores y consentidores, quienes dan la mano y les agarran todo el brazo.

Eso es lo rescatable de Cuando los hijos regresan, pero el problema es que la cinta se va descomponiendo poco a poco al tomar la ruta de una comedia facilona, cuya trama se torna ridícula e inverosímil incluso siendo parte de un escenario que nunca buscó el realismo. En otro movimiento predecible a más no poder, Cuando los hijos regresan se convierte en una guerra porque los hijos no se llevan bien entre ellos y, eventualmente, los papás se hartan de tenerlos a todos juntos en un mismo espacio (además de la nuera, los dos nietos y hasta el amigo japonés de Rafis).

A estos exagerados momentos cómicos, con tintes del cine de Hollywood, se une el aspecto dramático, construido forzadamente por medio de la villana unidimensional (el personaje de Azuela), y que dará pie a las escenas sentimentales donde surge el arrepentimiento y – como en todo cine de fórmula que no toma riesgos – la redención. 

¿Por qué vale la pena? Como decíamos, cualquier mexicano encontrará algo familiar en la película, ya sea un personaje o una situación. Por ende, Cuando los hijos regresan tiene ciertos momentos cómicos que funcionan. 

¿Por qué no vale la pena? No aporta mucho a la reciente ola de comedias mainstream nacionales. No es la peor, pero está lejos de ser una de las más destacadas. 

También te podría interesar: Nuestras 9 comedias románticas mexicanas favoritas

Videos

DOS VECES TÚ ENTREVISTA
Videos Dos veces tú: ¿Cambiar de vida con otra persona?
y como es el trailer
Videos ¿Y cómo es él?: Tráiler
joaquin phoenix peliculas
Videos Joaquin Phoenix en el cine
jaime camil sandra echeverria loco por ti
Videos ¿En qué se parecen Joker y Loco por ti?

Te puede interesar

las olas critica
Críticas Las olas
buscando justicia critica
Críticas Buscando justicia
narcos mexico segunda temporada critica
Críticas Narcos: México (Segunda temporada)
loco por ti critica
Críticas Loco por ti

Comentarios