Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
Un impactante thriller, refrescante para el cine mexicano

Cuando el cielo se vuelve el infierno: Paraíso Perdido

Esta película podría ser un buen manual de supervivencia.

Por: Foto: Tigre Pictures/Filmadora Nacional 10. Ago. 2016
0

Todo es risas y alegría cuando hay, como dice Luismi, sol, arena y mar… hasta que algo arruina las vacaciones perfectas: mal clima, el paquete del hotel no es el que tú reservaste o te encontraste con un asesino con una máscara tétrica y con machete que te persigue por una isla desierta, casual. Definitivamente no todo puede ser perfecto, pero por suerte Ana Claudia Talancón, también conocida como ya-hazle-caso-a-nico-por-favor, nos muestra en Paraíso Perdido, película de Humberto Hinojosa, los do’s y dont’s para este tipo de situaciones incómodas.

Una joven pareja y un invitado de esos molestos que se la pasan quejándose DE TODO se embarcan por el caribe mexicano en un pequeño velero rumbo a unas playas vírgenes, pero en el camino se topan con una pequeña isla donde se detienen para descansar un poco. Total, ¿qué podría pasar? Ya en tierra firme recorren el lugar hasta encontrarse con un secreto impactante y a la vez tentador, detrás del cual se encuentra un tétrico vigilante, quien decide hacerles la vida de cuadritos, o mejor dicho, pretende hacerlos cuadritos por haber hecho ese descubrimiento, entonces tienen que ingeniárselas para lograr salir con vida de lo que parecía un paraíso, pero que se convirtió en todo un infierno.

Como una bocanada de aire fresco, este thriller es la muestra viviente de que el cine mexicano no sólo es mil y un comedias (género que también ha ido madurando en los últimos años), sino que se puede hacer algo distinto y de buena calidad.

Aunque el desarrollo de la narración es lineal, la historia es lo suficientemente intrigante como para tenerte al borde de un paro cardiaco, cuestión que se agradece mucho ya que con esto la película fluye.

Junto a Ana Claudia Talancón, una vieja conocida de nosotros en cintas como El Crimen del Padre Amaro y la serie Soy tu fan (¡Ya, Charlie, pela a Nico!), aparecen Iván Sánchez, quien ha salido en La Reina del Sur y Señorita Pólvora, y Andrés Almeida, actor en Y tu mamá también; los tres le imprimen a sus personajes la suficiente profundidad para generar vueltas de tuerca interesantes, que bajo la dirección de Humberto Hinojosa refinan un trabajo interesante.

 


Imagen: butacaancha.com

Claro, claro, caballeros, sabemos que uno de los grandes atractivos de la película es Ana Claudia Talancón con su clásica pinta de la chica inocente, pero hay algo que también roba miradas: los paisajes, pues la película le saca el máximo provecho a las playas mexicanas, las cuales quedan retratadas en buena parte de la película.

Aunque todavía falta mucho por ver (y hacer) en el género de los thrillers por parte del cine mexicano, es un gustazo que este tipo de producciones lleguen a la pantalla grande, aunque en muchas ocasiones nos tengan comiéndonos las uñas por las ansias de no poder entrar en la pantalla para salvar a los buenos. 

Videos

the vast of night trailer
Videos The Vast of Night: Traíler
da 5 bloods trailer
Videos Da 5 Bloods – Hermanos de armas: Tráiler
los ultimos dias del crimen trailer
Videos Los últimos días del crimen: Tráiler
lovecraft country trailer
Videos Lovecraft Country: Tráiler
Sector Cine
Podcast El cine mexicano en Cannes y en “la nueva normalidad”

Te puede interesar

todxs nosotrxs critica
Críticas Todxs nosotrxs
the kingmaker crítica
Críticas La jefa máxima
the eddy netflix critica
Críticas The Eddy
natalie wood documental critica
Críticas Natalie Wood: Aquello que persiste

Comentarios