Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
zombieland 2 critica

Zombieland: Tiro de gracia

Que nos perdone Scorsese: ‘Zombieland 2: Tiro de gracia’ no será cine, pero si es un parque de diversiones sumamente divertido.

Por: Foto: Sony Pictures 25. Oct. 2019
0

Por Zombieland 2 crítica Zombieland 2 crítica Zombieland 2 crítica

No es gratuito que Zombieland: Tiro de gracia (Zombieland: Double Tap, 2019) nos recibe con la misma frase que las taquerías usan para adornar la charolita de las propinas: “Gracias por su preferencia”. Diez años han pasado y si bien nadie en esta película rompe la cuarta pared, la voz en off sabe que estamos en una película y bromea al respecto. “Con todos los productos sobre zombies que hay hoy día, ustedes nos siguen eligiendo. Gracias”.

Diez años tuvieron que pasar para que el equipo original de la muy exitosa Zombieland: Tierra de zombies (Zombieland, 2009) se reuniera para jugar el juego de las secuelas. Ahora todo ha cambiado: los cuatro protagonistas son oficialmente “Oscars nominees”, aunque de ellos sólo una ganó la estatuilla: Emma Stone.

La película inicia cuando nuestros matazombies favoritos llegan al mejor refugio que podría haber: la Casa Blanca. Todo parece ser risas y diversión pero no pasa mucho tiempo antes de que Wichita (Stone) y Little Rock (Abigail Breslin) abandonen al grupo: la primera porque está aburrida de su relación con Columbus (Jesse Eisenberg), y la segunda porque está harta de la sobreprotección de Tallahassee (Woody Harrelson), quien trata a Little Rock como si aún fuera una niña.

zombieland 2 critica 1

Sony Pictures

La trama no es más que un simple McGuffin para que nuestros héroes hagan lo que más nos gusta: matar zombies en cámara lenta, con música de Metallica de fondo y en formas por demás originales (y si es en plano secuencia, mucho mejor), clasificar a los nuevos tipos de zombies (uno de ellos se llama ‘Homer’, adivinen por qué), agregar nuevas reglas, burlarse de The Walking Dead, de los pacifistas, de los hippies, de los wokes, de UBER, de las mamivans y un sin fin de gags que te mantienen riendo los 99 minutos que dura la cinta.

Al final sólo hay una regla que le importa Zombieland 2: divertirse. A los guionistas Dave Callaham, Rhett Reese y Paul Wernick no tienen problema con inventarse personajes al vuelo para luego abandonarlos, ni tampoco hay mucho reparo en la coherencia de las acciones o si el final es una completa tontería: si todo eso funciona para hacer un gag, contar un chiste o inundar la pantalla de referencias cinéfilas, es bienvenido.

Y en efecto, el guión tambalea, el desenlace no está a la altura y el personaje de Zoey Deutch (una chica fresisima pero más inteligente de lo que parece) se roba en no menos de una ocasión la película entera mientras que Little Rock no hace nada pero ¿a quién le importa?, mientras ello sirva para hacer más chistes y mantener al respetable entretenido, lo demás es lo de menos.

zombieland 2 critica 2

Sony Pictures

Que nos perdone Scorsese: Zombieland: Tiro de gracia no será cine, pero si es un parque de diversiones sumamente divertido.

+ Lo mejor: El humor. La película es un flujo constante de bromas, gags, chistes autorreferenciales y bromas cinéfilas. Obviamente quédense a final de créditos donde sucede lo que probablemente sea el mejor gag de la película.

– Lo peor: Lo deficiente de su guión y ese final que definitivamente no está a la altura de la diversión. De no ser por las escenas post créditos, la película terminaría en una nota muy baja.

? Dato curioso: La película tiene a una ganadora del Oscar (Emma Stone) y a cuatro nominados al premio. El nombre del cuarto nominado no se los decimos porque es SPOILER.

> Veredicto: (Orgullosamente) Palomera

Zombieland: Tiro de gracia
Zombieland: Double Tap
Estados Unidos, 2019
Dir. Ruben Fleischer
con Jesse Eisenberg, Emma Stone, Woody Harrelson, Abigail Breslin
Estreno en México: 25 de octubre, 2019

Videos

Antebellum teaser trailer
Videos Antebellum: Teaser tráiler
cats trailer final
Videos Cats: Tráiler final
como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez

Te puede interesar

el irlandes critica
Críticas El irlandés
Placa de acero crítica
Críticas Placa de acero
contra lo imposible critica
Críticas Contra lo imposible
los muertos no mueren crítica
Críticas Los muertos no mueren

Comentarios