Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
rapidos y furiosos hobbs y shaw critica

Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw

Una entretenida ‘buddy movie’ que reinventa de manera efectiva el estilo clásico de películas como Arma mortal, Dos policías rebeldes y Tango & Cash.

Por: Jonathan Eslui Foto: Universal Pictures 02. Ago. 2019
1

Por crítica rápidos y furiosos hobbs y shaw

Mientras esperamos para ver la novena entrega de Rápidos y Furiosos, llega el primer spin-off de la franquicia en medio de altas expectativas y dudas de escépticos que opinan que podría no funcionar. Esto debido a la ausencia de alguno de los protagonistas que en 2001 iniciaron este viaje impulsado por óxido nitroso.

Vale la pena iniciar mencionando que Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw (Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw, 2019) es una agradable sorpresa. Mantendrá satisfechos a los fans y emocionará a los que acudan a verla buscando un rato de mera distracción.

¿De qué se trata Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw? La trama va así: la humanidad se encuentra en peligro cuando un grupo extremista que posee la más avanzada tecnología y recursos inagotables intenta hacerse de un virus letal para “curar al mundo”. Una agente de MI6 (Vanessa Kirby) se convierte en una pieza clave para obtener el mencionado virus.

Lo riesgoso del caso motiva al gobierno estadounidense y al británico a formar equipo. A través de Luke Hobbs (Dwayne Johnson) y Deckard Shaw (Jason Statham) se proponen encontrar primero a la mujer que huye de Brixton (Idris Elba), un mercenario que ha sido modificado tecnológicamente para ser un arma viviente.

rapidos y furiosos hobbs y shaw 1

Universal Pictures

Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw es una de esas películas en las que encontramos a dos personajes que aparentemente no tienen nada en común, pero que al superar diversas adversidades forjan una amistad con la que también surge el respeto mutuo.

Quizá pocos hubieran imaginado que dos de los personajes que debutaron en la franquicia como figuras antagónicas se convertirían en favoritos de los fans. Pero si esto sucedió fue en buena parte gracias al carisma de los actores que los interpretan: por un lado, el intimidante, pero siempre simpático Dwayne Johnson; y por otro, el rudo Jason Statham.

Además, esta entrega funciona para que conozcamos más sobre los pasados de sus protagonistas, haciendo que entendamos mejor sus motivaciones para actuar de la manera en la que lo han hecho a lo largo de la genealogía.

Sin embargo, sus pretensiones no van más allá. Básicamente estamos ante una película de acción con elementos de comedia, que presenta secuencias elaboradas y llenas de adrenalina con persecuciones a alta velocidad, acompañadas por hazañas que solo un auténtico badass podría lograr, así como peleas bien coreografiadas en las que cada golpe y cada llave parecen más un paso de baile para lograr cierta armonía mientras gotea el sudor, se abren las heridas, se derrama sangre y crujen algunos huesos.

En este aspecto, es válido reconocer la frescura que el director David Leitch, conocido por la segunda entrega de Deadpool y el primer episodio de la trilogía de John Wick, le imprimió al filme.

rapidos y furiosos hobbs y shaw 2

Universal Pictures

Como se esperaba, Rápidos y furiosos: Hobbs & Shaw es todo lo que uno buscaría en una cinta de este tipo. Afortunadamente, al menos para la serie enfocada en autos y familias formadas por lazos más allá de la sangre, esta entrega consigue inyectar cierta frescura a la franquicia.

De hecho, no es una exageración decir que se trata de una de las tres mejores entregas y sin duda podría marcar el inicio de una saga propia, alejada de Vin Diesel y compañía. El secreto de su efectividad es que nunca se toma en serio a sí misma y se asienta como lo que es, un producto de entretenimiento que busca recaudar millones en taquilla y entretener a quienes lo vean.

+ Lo mejor: La química que existe entre los dos protagonistas es inmejorable. Aunque ya habíamos probado su efectividad cómica y física en algunas de las mejores escenas (y también las más divertidas) de Rápidos y furiosos 8 (The Fate of the Furious, 2017), en esta ocasión los personajes justifican el spin-off con una ingeniosa variedad de insultos entre Hobbs y Shaw con los que es imposible no reír. Aplausos por favor para aquellos a los que se les ocurrieron.

– Lo peor: Por momentos parece que se trata de muchas películas en una sola. Aunque, principalmente, es una combinación de acción y comedia que funciona bien, es difícil mantenerse en una misma línea dramática cuando la historia gira hacia un semidrama sobre las relaciones familiares. Posteriormente, la cinta vuelve a parecer inconstante al intentar ser una suerte de thriller de espías, que parece más una parodia de dicho subgénero cinematográfico. Ni qué decir del factor presente de ciencia ficción que raya un poco en lo ridículo y resulta ajeno a la esencia de lo que era originalmente la franquicia.

? Dato curioso: Dwayne Johnson es miembro de los Anoa’i, una prestigiosa familia samoana de luchadores a la cual pertenece también Roman Reigns, luchador de la WWE que debuta en la pantalla grande con esta cinta.

> Veredicto: Palomera.

Rápidos y Furiosos: Hobbs & Shaw
Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw
Estados Unidos, 2019
Dir. David Leitch
con Dwayne Johnson, Jason Statham, Idris Elba, Vanessa Kirby
Estreno en México: 2 de agosto, 2019

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

mi amigo enzo critica
Críticas Mi amigo Enzo
había una vez en hollywood critica
Críticas Había una vez en… Hollywood
el juego de las llaves crítica
Críticas El juego de las llaves
mentada de padre critica
Críticas Mentada de padre

Comentarios