Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
la vida secreta de tus mascotas 2 critica

La vida secreta de tus mascotas 2

Con La vida secreta de tus mascotas 2, Illumination Studios entrega una secuela inferior, pero que se deja ver gracias a su ligereza y buen humor.

Por: Iván Romero Foto: Universal Pictures 09. Ago. 2019
0

Por La vida secreta de tus mascotas 2

Tras mostrarnos las aventuras que nuestros compañeros animales pueden vivir en un solo día, el perro Max regresa en La vida secreta de tus mascotas 2 (The Secret Life of Pets 2, 2019) para enfrentarse a otro tipo de cambios: Katie (su dueña) se ha casado, tiene un hijo y ahora el pequeño es su prioridad. Pero algo pasa con Max que no puede dejar de rascarse, por lo que un viaje fuera de la ciudad lo hará analizar las cosas y darse cuenta de que no todo es tan complicado como lo parece, mientras que un nuevo amigo nacerá de esa revelación.

Sin duda, cuando se reveló el tráiler de esta secuela sorprendió a más de uno y es que su primera parte funcionó medianamente tanto en crítica como en taquilla, aunque su principal problema -su “talón de Alquiles”- era su obvia comparación con Toy Story (1995). Y es que Max, el perro protagonista, es un replica del vaquero Woody y su viaje.

Ahora, en su segunda entrega, la base se sigue sintiendo muy similar. Illumination Entertainment (la productora) no iba a desperdiciar el producto, porque como en toda película de animación, el filme va pegado a toda la mercancía y el marketing de la misma. Y en eso, La vida secreta de tus mascotas ha funcionado más que el propio filme.

la vida secreta de tus mascotas 2 1

Universal Pictures

Y es justo eso el problema de su secuela, se siente hecha con pereza. La animación, si bien es buena, no presenta ninguna mejora a la anterior; te deja la sensación que es un pedazo de metraje que quedó del filme anterior y es en absoluto novedosa. Se siente anecdótica y no es un cumplido; como si fueran tres episodios de un programa de televisión que nunca alcanza un clímax.

Aparte de la historia de Max, se encuentra el viaje de Gidget tratando de recuperar un juguete que perdió o Snowball tratando de liberar un tigre que maltratan sus captores. Es decir, ningún relato se vuelve entrañable y buscan la salida fácil provocando risas con malabares y diálogos ramplones.

Max, por otro lado, encuentra en Rooster- un nuevo personaje-, un maestro que lo confronta de cierta manera y lo ayuda a relajarse y dejar ir las cosas. Aquí, en su pequeña travesía, hay una historia mucho mejor construida y que en verdad generará empatía en cualquier tipo de público, no solo en el infantil.

Al final, sus ochenta y seis minutos de duración se pasarán volando y los niños quedarán satisfechos, pero La vida secreta de tus mascotas 2 pide a gritos quedarse ahí y no regresar con una tercera entrega. Los secretos se les acabaron, así como nuestras ganas de verlos en la pantalla grande.

la vida secreta de tus mascotas 2 2

Universal Pictures

+ Lo mejor: Los fans estarán contentos de volver a ver Max, ya que incluso su historia relacionada es la más sólida. De nuevo su arco dramático refleja inseguridades y miedos, pero ahora desde otro ángulo.

– Lo peor: Su corta duración, de menos de noventa minutos, la vuelve un tanto anticlimática y lo que pudiera ser una serie de historias entrelazadas, se siente cortado y por momentos por encargo. La cinta podría haber sido enviada directo a video y no hubiera pasado nada.

? Dato curioso: La nómina de las celebridades que le prestan las voces a la secuela en México es mucho más robusta que la de Estados Unidos.

Mientras que allá Harrison Ford y Kevin Hart encabezan la lista de actores, y que si bien no son cualquier nombre, son los más conocidos; en México hacen lo propio Eugenio Derbez, Jesús Ochoa, Mónica Huarte, Mariana Treviño, Natasha Dupeyron y el youtuber Chumel Torres. Nada mal, para una secuela de la cual no se esperaba mucho.

> Veredicto: Palomera

La vida secreta de tus mascotas 2
The Secret Life of Pets 2
Dir. Chris Renaud y Jonathan Del Val
voces en español: Andrés López, Martín Campilongo, Eugenio Derbez, Mónica Huarte
voces en inglés: Patton Oswalt, Eric Stonestreet, Kevin Hart, Jenny Slate
Estreno en México: 9 de agosto, 2019

Videos

The Mandalorian trailer
Videos The Mandalorian: Tráiler
bomshell trailer subtitulado
Videos Bombshell: Primer tráiler
Videos Rambo, Last Blood: Tráiler
elite segunda temporada trailer
Videos Élite – Segunda temporada: Tráiler

Te puede interesar

mi amigo enzo critica
Críticas Mi amigo Enzo
había una vez en hollywood critica
Críticas Había una vez en… Hollywood
el juego de las llaves crítica
Críticas El juego de las llaves
mentada de padre critica
Críticas Mentada de padre

Comentarios