Bienvenido

Sé parte de esta gran comunidad de cine en México.

Ingresa los datos y crea una contraseña
Personaliza tu experiencia
¿Ya estás registrado?
critica la casa de las flores

La casa de las flores 2

El melodrama kitsch de Manolo Caro resiente en su segunda temporada la ausencia de su pilar y matriarca, Verónica Castro.

Por: Foto: Netflix 22. Oct. 2019
0

Por crítica la casa de las flores crítica la casa de las flores crítica la casa de las flores

En 2018, La casa de las flores sorprendió como un melodrama estridente y kitsch con un elenco destacado que subvierte y actualiza temática del melodrama mexicano. Un año más tarde, la serie creada por Manolo Caro estrenó su nueva temporada en Netflix con menos brillo y sin su elemento más interesante: Verónica Castro.

Estrenada el pasado 18 de octubre, la segunda temporada del serial mexicano retoma la historia de la familia De la Mora un año después de que Virginia (Castro) decidiera seguir adelante sin su familia. La matriarca ha muerto (y con ella la participación de la estrella de telenovelas y gran parte del carisma de este show) y su ausencia impone una sombra sobre todos.

El eje de la temporada es la obsesión de Paulina (Cecilia Suárez) por vengarse de Diego Olvera (Juan Pablo Medina), el exnovio de su hermano Julián que los dejó en la ruina. Paulina no sabe cómo dejar ir a su madre y eso la pudre por dentro; su fijación la tiene al borde del abismo en Madrid, donde intenta reconstruir una familia con su exesposa, María José (Paco León).

la casa de las flores 2

Netflix

El resto vive su duelo de distinta forma, lo que da pie a una serie de subtramas sosas que aportan poco. Ernesto (Arturo Ríos), ahora viudo, se enreda con una secta dirigida por la ambiciosa Jenny Quetzal (Marina Treviño intentando canalizar a Rossy de Palma), quien se aprovecha de su necesidad de afecto para robarle.

Elena (Aislinn Derbez) enfoca su vacío existencial primero en un intento de rehabilitarse de su adicción al sexo y luego en una relación disfuncional con Simón, un hombre de fe que la acerca a la religión. Julián (Darío Yazbek) vuelca su dolor en convertirse en el mejor padre para Namibia, la bebé que tuvo con su exnovia Lucía (Sheryl Rubio).

Hay un par de historias más que estorban el ritmo desigual de temporada. Una involucra la vida amorosa de “La Chiquis” Corcuera (Natasha Dupeyrón) y otra es el gancho para la audiencia adolescente: Micaela (Alexa de Landa), media hermana de Paulina, Elena y Julián, quiere ganar un concurso de talentos para recuperar la florería de la familia. Además de darle algo qué hacer a personajes que de otra manera podrían fácilmente salir de la serie, esta subtrama existe únicamente para la escena culminante del último episodio, uno de los escasos momentos cohesivos y bien logrados de la temporada, con un muy oportuno guiño a José José.

la casa de las flores 2 escena

Netflix

El cuidado estético y técnico en La casa de las flores se mantiene al nivel de calidad de su primera temporada. Sin embargo, el exceso de personajes y lo flojo de sus tramas no son suficiente para levantar la serie. Su elenco es talentoso y hace lo mejor que puede con una historia tibia. Puntos extra por un par de escenas que aunque rayan en lo panfletario dejan claro que esta serie no está aquí para aguantar la transfobia ni la homofobia.

+ Lo mejor: Cecilia Suárez vuelve a destacar como la neurótica Paulina. La trama de su deseo de venganza contra Diego (Juan Pablo Medina) y su intento por reconstruir su relación de pareja con María José (Paco León) hacen que la dinámica entre estos personajes sea la más interesante de la temporada.

– Lo peor: Las producciones de Netflix son cada vez menos cuidadosas con sus contratos de publicidad y la forma en la que La casa de las flores introduce marcas en primer plano (lavatrastes, cerveza, telefonía celular) es excesivamente intrusiva. Se vuelve molesto cuando incluso ocultan la acción de la serie e interfieren con su ritmo.

? Dato curioso: El español Paco León recibió duras críticas por el rol de María José, ya que miembros y aliados de la comunidad LGBT+ señalaron que una actriz trans pudo haber interpretado a la abogada en lugar de un actor cis. León asegura que no volverá a aceptar un personaje trans, pero tiene el compromiso de terminar el camino de María José.

> Calificación: Solo si eres fan

La casa de las flores 2
México, 2019
Creada por Manolo Caro
con Cecilia Suárez, Aislinn Derbez, Darío Yazbek, Juan Pablo Medina, Paco León, Mariana Treviño y Arturo Ríos
Estreno en México: 18 de octubre, 2019 (Netflix)

Videos

Antebellum teaser trailer
Videos Antebellum: Teaser tráiler
cats trailer final
Videos Cats: Tráiler final
como caido del cielo pelicula omar chaparro
Videos Como caído del cielo: Primer avance
de viaje con los derbez serie
Videos 10 cosas que aprendimos en De viaje con los Derbez

Te puede interesar

el irlandes critica
Críticas El irlandés
Placa de acero crítica
Críticas Placa de acero
contra lo imposible critica
Críticas Contra lo imposible
los muertos no mueren crítica
Críticas Los muertos no mueren

Comentarios